domingo, junio 28

DECISIONES

0 comentarios



¿Has tomado buenas decisiones en tu vida que luego mientras pasas por el fuego te parecen que estas decisiones no fueron buenas? A menudo la vida esta llena de decisiones algunas simples como: que taxi tomar, en que restaurante comer, que ropa ponerte y otras más importantes como que carrera has de estudiar, en que universidad, o algo más trascendente como: con quien te vas a casar.
Cuando eres cristiano a menudo tienes que evaluar si aquello que vas a decidir va afectar tu relación con Dios primero y luego con tu familia, las decisiones pueden ser desde tomar un empleo que te consuma todo tu día pero que sea bien remunerado o un empleo que sea simple y no bien pagado pero que te deje tiempo para estar con Dios, los tuyos y poder servir al Señor que tanto hizo por ti. Y en lo que se refiere al tiempo alguien decía “que sea como fueres o quien fueres Dios solo te proporciono 24 horas en el día”, la cuestión es ¿Cómo aprovecharlas? Bien pudiera ser que en vez de ser un medio justo para tu sustento el trabajo se convierta en un amo cruel y nunca satisfecho, un vampiro insaciable; claro Dios nos manda y debo resaltar que es muy bueno y debemos ser responsables y muy eficientes en nuestras labores para ser luz del mundo; pero cuando estas labores se convierten en un pequeño y tirano dios, tal vez es hora de recapacitar.
Observaba como últimamente las empresas vienen usando aquella idea que el trabajo es como tu casa y tu familia, tan solo con el propósito de hacer que des todo de ti, cuando la verdad es que “el trabajo” jamás te considero su familia y que si tuviera que dar más de lo que “políticamente es correcto “no lo hará, no se trata de “si no me das no te doy “ sino de vender tu tiempo y esfuerzo mas halla de lo que realmente es correcto , o como alguien diría se trata de prioridades .
En estos últimos meses he tomado decisiones que afectan mi vida laboral, decisiones que me mantienen en el mismo puesto y con el mismo salario; pero que me permiten hacer mas que solo trabajo, mas que solo levantarme de lunes a sábado a las 6:30 AM y regresar muerto a casa a las 7:00 PM en el mejor de los casos.
Se que esta decisión me ha permitido estar mas tiempo en las cosas del Señor , sin embargo cuando las cosas aprietan, cuando vienen los heraldos de Satanás para decirme : QUE BURRO E IRRESPONSABLE ERES POR HABER TOMADO AQUELLA DECISIÓN” o cuando me dice que “por mi culpa mi hijo no tiene mejores cosas cuando Dios me había proporcionado una buena oportunidad para superarme “ o cuando me encuentro con algunos compañeros de colegio o universidad; que miden el éxito de una persona por el sueldo o por su puesto en el trabajo , es en ese momento donde necesito tener todo claro , algunas veces es bastante sencillo y hasta sonrió viendo que en realidad ese “éxito” del cual hablan pueden ser en realidad un gran fracaso ,; pero hay días que no es fácil y resulta particularmente molesto esos comentarios , otras me molesto conmigo mismo y pienso sino hubiera… entonces me siento como Felipe y al final de todo solo puedo correr como un niño donde mi Padre para obtener de el la seguridad que necesito , comprendo que nunca debo mirar atrás y esa frase ¿QUE HUBIERA SIDO? No es de Dios, ya que el no es un Dios de ayer sino de hoy y siempre , otras veces cuando anhelo tener un mejor puesto el Señor me dice BASTATE MI GRACIA.; en otras ocasiones cuando me siento feliz por la decisión que tome y voy al Señor con el orgullo de mi obra algo enaltecido, su palabra me dice “Siervo inútil porque lo que debía hacer lo hice”, preparándome así para poder hablar de un modo correcto con Dios –

sábado, junio 27

YO RECUERDO

0 comentarios


Hermano ¿recuerdas como era nuestra vida pasada? ¿Recuerdas como eran tus noches sin Dios? ¿Recuerdas cuando caminabas sin El? ¿Recuerdas cuando estabas inmundo como el leproso y no tenias esperanza? ¿Recuerdas como era tu casa sin Dios?...

Aquí una linda canción, la traducción no es literal pero se adapto para poder ser cantada en español- deseo mucho sea de bendición para tu vida

jueves, junio 25

NEGELIGENCIA CON LA VIDA

0 comentarios

El 25 de mayo del 2002 Un Boeing 747 de China Airlines explota en pleno vuelo sobre el estrecho de Taiwán, 225 personas mueren abordo, las causas en esos momentos eran desconocidas; la vida de 225 personas había sido cortada violentamente. La causa solo se pudo saber 2 años después cuando se terminaron las investigaciones.
El resultado indicaba que hubo un problema en la estructura del avión ; a veces los aviones suelen tener problemas a la hora del decolage , la parte posterior de avión topa con la pista y esta se ve afectada en su estructura , lo cual se repara sin mayores problemas , la recomendación de la Boeing era que la parte afectada debía ser cortada y retirada ; pero en esta ocasión el personal de la aerolínea no lo hizo así y coloco planchas sobre la estructura dañada , planchas que cubrieran la avería a los ojos de cualquier inspector ., aun así huboun detalle mas ;para ese entonces estaba permitido fumar en los aviones y la nicotina había escapado numerosas veces por estas grietas formado así una mancha característica , sin embargo aparentemente esto no fue tomado en cuenta , la estructura se fue debilitando cada vez mas hasta que el día 25 de mayo se rindió debido a la presión , 225 personas nunca llegaron a su destino debido a la negligencia de la aerolínea .
Que terrible es oír una noticia como esta , ¿Cómo podrían soportar los familiares tan terrible noticia?¿Que sueños tendrían las personas que viajaban en ese avión? ¿Que besos y abrazos esperarían a los pequeñuelos que llegaban? ¿Con que anhelo regresaría aquella muchacha al hogar añorado? … y muchas preguntas mas
Sin duda estas preguntas son preguntas tristes y duras; meditaba en ello para luego darme cuenta las veces que el pecado puede parecerse a esta negligencia aeronáutica.
A veces fallamos, nos equivocamos terriblemente, así como cuando el avión decola nuestra espíritu se ve afectado y en vez de correr a pedir perdón a nuestro Señor y alejarme de mi pecado, lo escondo con “planchas”; pero luego ellas no puede cubrir las grietas y se hace manifiesto en mi vida espiritual y cuando necesito subir a hablar con mi Señor entonces mi avión me causa una enorme tristeza
Parece ser que aquí hay una lección bíblica, el Señor diciendo que si hay algo malo en mí debo apartarme de el, cortarlo y remplazarlo por algo bueno, porque para acercarme al Señor no debo cubrir mis pecados con obras muertas sino apartarme de ellos y acudir al Ingeniero perfecto: Jesucristo para que sea El quien repare mi vida, ¿Cuanta tristeza ha de causar esto a mi Señor? ¿ cuantos sueños tendrá El para mi y yo no permito que esto sea así en mi vida ?

Una vez un hermano me dijo una palabra de Dios mientras oraba, y me dijo: "YO SIEMPRE HE QUERIDO AYUDARTE" no pude contener mis lágrimas, MI Padre me estaba diciendo eso en ese instante, entonces mas tarde mientras me regocijaba en esas palabras, el diablo me murmuro ¿Si Dios quería ayudarte porque no lo hizo y pasaste tantas cosas? ... estuve orando y luchando con ese pensamiento y el Espíritu me mostro que quien no permitió que Dios me ayudara fui YO MISMO y solo pude decir ¡GRACIAS PAPITO!

Sin embargo aunque atrás quedaron mis días de horrenda vida de pecado aun ahora hay tantas cosas que hay que cortar
Una verdad a medias (que es una mentira completa), una exageración, una excusa, una negligencia, un poco de egoísmo, un poco de murmurar, poco de incredulidad…
¡Gracias Señor que estas allí dispuesto a perdonarme y que quieres ayudarme. bendito seas tu Padre paciente y bondadoso!

2Cr 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

lunes, junio 22

MI PADRE PERFECTO

0 comentarios



Gracias Señor por tu paciencia y amor , gracias por hacerme hijo tuyo Padre perfecto!!!! Gracias por perdonarme tantas veces , gracias porque miras a tu Hijo en mi

sábado, junio 20

CALLAO CALLAO TODO VENEZUELA

0 comentarios

Para los que gustan de la ciencia y las innovaciones saben que muchas cosas que ahora nos parecen completamente evidentes tardaron mucho tiempo en inventarse como el lapicero o la ducha; a quien no se le ocurriría en vez de estar mojando la pluma en la tinta ver la manera que la pluma contenga su propia provisión , lo cierto es que es complicado ver soluciones simples , hace un tiempo mis horarios en el trabajo se me estaban complicando mucho , tenia varias veces que amanecerme y otras quedarme en la oficina en una especie de “espera atenta” y no podía irme a casa o a otro lugar para aprovechar el tiempo de mejor manera , pues muchas veces tenia que esperar desde las 10 am un vuelo que debía llegar a las 14 horas por confirmar , lo cierto es que este tiempo me estaba siendo muy incomodo pues prefiero mantenerme muy ocupado antes que esperar , ya que como muchos dicen “mas cansa no hacer nada “ ; había orado al respecto pero aun no tenia solución ; tal vez estaba corriendo demasiado como para ver lo que el Señor me estaba mostrando, en determinados momentos las ideas (soluciones a mi modo ) pueden correr el Grand Prix de Mónaco en mi cabeza y eso no me dejaba “ver mas allá de lo evidente “ ; la velocidad a la que te mueves determina tu campo visual (Se entiende por campo visual el espacio que capta el ojo cuando mantenemos la mirada fija en un punto) es decir mientras mas rápido vayas tu campo visual se hace mas pequeño , y si lo llevamos a extremos : por ejemplo si viajáramos a la velocidad de la luz nuestro campo visual seria solo un pequeño agujero delante nuestro , esto es una situación física que también puede ser llevada a lo espiritual , bien después de mucho luchar , una mañana de camino a la oficina pensaba en la misericordia de Dios en esa tranquilidad que ahora el Señor me daba, no hay como ser hijo de un Padre tan bueno, regresar a casa y poder ver aquellos ojos grandes y brillantes de mi pequeño , llevarlo a mi cama a la luz de la lámpara leer la biblia o jugar con el siendo aun ; las nueve de la noche. recordaba que antes tal vez estaría demasiado ocupado para estar con el ,o mis problema me estarían ahogando y yo suplicando por tener un poco de oxigeno , tal vez estaría en la calle aun tratando de resolver las burradas que hacia , no se… eran tantas las cosas y ahora estaba en casa bajo la sombra del Altísimo ,con mi hijo y mi familia; entonces Dios trajo a mi memoria tantas cosas y luego me di cuenta que mucha genta que viajaba al trabajo como yo ; no conocían de Dios , que no saben de su amor infinito y de su Santidad y una vez mas otra pregunta ¿porque no podría ser mi madre o mi hermana en ese micro viajando sin esperanza ¿acaso callaría el precioso mensaje de Dios? , la respuesta solo entonces era evidente , debíamos salir a los micros y aprovechar ese tiempo de molesta espera en el trabajo, así no me alejaba mucho de la oficina y si sucedía algo urgente podía volver de inmediato y no ser negligente con mi responsabilidad .

Me puse de acuerdo con mi hermano y decidimos salir a predicar a los micros , no era fácil normalmente sube gente a vender caramelos a los micros , algunos inventan historias de hijos moribundos o enfermedades incurables, otros sufren en verdad esas circunstancias ( drogas por lo general ) otros salen y dicen algo de Dios generalmente un testimonio breve y algo confuso para luego comenzar a vender ,lo cierto es que es muy común , es casi inevitable que estas personas que suben a los micros tengan que soportar toda clase de palabras de parte de los cobradores o choferes , y otras veces son los cobradores , choferes y pasajeros que tienen que soportar las palabras y demás cosas de los vendedores –

Llego el día y salimos a predicar; ese era el día, no podíamos postergarlo mas, el diablo me decía muchas cosas como: “TE VERAN TUS VECINOS Y ¿QUE DIRAN? Creerán que has caído en la miseria mas terrible, o tal vez un amigo o socio de aquellos proyectos que realizas….”

Pero mas pudo el deseo de predicar, todo valía la pena a cambio de darles esperanza a mi “madre y mi hermana “la única esperanza real, LA MANO DE NUESTRO SEÑOR.

Dios nos ayudo una vez mas pues somos pésimos predicadores, pero el puso en el corazón de algunas personas animarnos; pues al bajar del micro unos nos daban gracias y otros hasta decían que baje el volumen de la música al chofer y otros asentían mientras hablábamos.

No todo era tan fácil nos toco soportar las groserías de algunos choferes y cobradores, Satanás también tiene predicadores.

Los errores que cometimos fueron dar discursos largos, digo largo a un discurso de 12 min cada uno, la solución era hacerlos breves 6 min tal vez y solo uno predicaría por micro, el otro error que cometimos era no pagar pues como eran tramos breves pedíamos permiso al chofer y esto le daba autoridad sobre nosotros de alguna manera, la solución era pagar y el no podría decirnos nada.

De todas formas sabemos que es una batalla y que debemos aprender a perdonar y bendecir cuando nos maldicen; pero ESTO ES MAS DURO ya que la batalla contra ti mismo es la más terrible. ¡Dios nos ayude! y perdone por hacer cosas de un modo tan torpe y nos ayude a seguir adelante, que no deje que mi mente sea una pista de Formula 1 y que pueda reposar en su presencia, a veces como dice el dicho puedes estar tan ocupado en las cosas del Señor y dejar de estar a solas con El, de las cosas del mundo ni mencionar.

· Micro : Ómnibus de transporte publico en Perú

· CALLAO CALLAO, TODO VENEZUELA : La ruta por donde transitan los ómnibus es anunciada a voz en cuello por una persona , generalmente se mencionan los nombres de las avenidas o destinos conocidos

lunes, junio 15

DESPEDIDA

0 comentarios



Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también part

icipó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo

Hace unos días tuvimos la triste noticia que una compañera de trabajo estaba muy mal producto de una penosa enfermedad , mi primera reacción fue pensar que tal vez su estado no era tan grave y que cuando ella regrese a la oficina ,me esforzaría mas para hablar con ella sobre nuestro Señor Jesucristo ; pero un día después supe que ella estaba peor , decidimos con un hermano ir a visitarle , la dureza de mi corazón me hizo evaluar por un instante el tiempo que invertiría en ese viaje pues ella vive a algo mas de una hora de viaje ; pero no era tiempo para evaluar nada , recordé aquella frase del Pastor Batlerman : “LAS COSAS DE DIOS REQUIEREN DILIGENCIA”, nos pusimos de acuerdo con mi hermano y decidimos ir inmediatamente ; llamamos para anunciar nuestra visita y la voz del teléfono nos dejaba con una enorme tristeza : “ella esta agonizando” nos dijo la voz ; preguntamos si podíamos ir a orar y animarla a pesar de su condición y el familiar nos dijo que si , que podíamos ir; mientras viajábamos pensaba en que le diríamos y la verdad no tenia nada sabio de mi parte que decir solo iba confiando en que Dios nos daría la palabra necesaria , de inmediato el diablo nos decía muchas cosas extremas como que nada pasaría, y luego que si algo ocurría; un milagro por ejemplo este iba a ser por mano de nosotros , tuve que acallar esas voces ; cuando llegamos había varios familiares en la casa y dos de ellos nos atendieron amablemente , uno de ellos aparentemente era cristiano ; pero en ese momento el solo quería demostrar a su otro familiar que lo que el decía era correcto y que nosotros aprobáramos lo que el exponía ,y el otro familiar solo quería demostrar que su modo de vida era correcto también ; mi mente no podía centrarse en ese discusión , ya me sucedió muchas veces y al final aunque yo gane en la demostración lo único que hice fue perder en una discusión de egos ; mi hermano estaba tan conmovido como yo y no podíamos dejar de pensar en ella , al fin ingresamos , ella no podía hablar ni moverse pero si podía vernos y entender lo que decíamos , le hablamos de la ley de Dios y del amor de Cristo por nosotros , note que ella tenia mucho miedo de morir , y mientras orábamos sentí mis piernas temblar , no se que fue , solo se me ocurrió pensar que era la muerte rondando esa casa y a pesar de todo me sentía protegido por nuestro Padre ,sin embargo la presencia fría estaba allí, compartimos con ella un breve tiempo , le decíamos de tanta maldad que hemos cometido y como estamos separados de Dios , que sabíamos que ella teme a la muerte pero si ella estuviera en paz con Dios entonces todo seria distinto, que difícil es exponerle correctamente a un moribundo . Lo único que pudimos decir que si ella venia a Dios con un corazón sincero y arrepentido y ella creía y en el Señor Jesús mediante el cual es la paz, entonces ella obtendría el perdón y el honor de ser hecha hija de Dios, que Dios aunque es Justo el también es misericordioso y que si nosotros siendo malos podemos conmovernos cuando alguien nos pide perdón con lagrimas cuanto mas Dios en el nombre de su hijo perfecto.

Le dimos un beso y salimos de allí después de orar, en la calle mi hermano no pudo contener las lagrimas, yo no podía dejar de oír la voz de mi compañera diciéndome “Hola Guille” ayúdame Guille” las veces que ella tenia problemas con la impresora o el digital.

Algunas veces nos encontraba orando en el comedor de la oficina pero ella siempre estaba de paso y ocupada en sus labores.

Por la noche me llamo mi hermano para decirme que ella había muerto.

Cuanta tristeza deja una ausencia, y después me preguntaba donde estaría ahora, tal vez en el regazo de nuestro Señor o en aquel lugar terrible.

Venia a mi mente repetidamente aquellas veces que salia de viaje y desde la ventaba del bus o del tren podia ver a la gente seguir su rutina mientras yo viajaba a otro destino, allí todos con su vida normal tal vez regresando del trabajo mientras yo me iba triste por la separación y ellos no lo sabian solo me quedaba obsevar desde el cristal.

Nuestra compañera siempre fue discreta y ya era una señora relativamente mayor , era muy solitaria, no tenia hijos, ni esposo además que era huérfana ., , a los ojos del mundo ella podría ser catalogada como una buena persona ; pero nosotros sabíamos que para Dios las cosas son tan distintas que para nosotros , mientras me preguntaba tenia temor y tristeza por ella, Ch, Spurgeon decía que esta era una pregunta sumamente complicada ¿donde se fue una persona que recibió a Cristo cuando estaba Moribunda ? Pues puede que este se presente delante de Dios y EL responda NO TE CONOZCO, pues aceptar a Cristo no es valido si lo aceptaste solo por temor del infierno.

Cuan cerca de la muerte en realidad podemos estar, tal vez solo a un paso; pero que distinto es tener a Dios en ese paso, oh ¡que maravilloso es aquel amor que nos perdono y que nos dice que iremos con El a casa.

Ruego a Dios que pueda ser mas violento y exponer con toda pasión su palabra de salvación, que no espere “el mejor tiempo” pues dice que a tiempo y a destiempo. Oh Dios ayúdanos podemos ser tan negligentes en algo tan importante.

Aun ahora puedo recordarle subiendo al comedor y sonriéndome ..como un suspiro realmente es la vida


 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template