viernes, septiembre 25

HERODES EN LA UNIVERSIDAD

0 comentarios

La publicidad de un documental en un canal de TV decía:

“HERODES EL GRAN ARQUITECTO”.

Aquel que fue capaz de mandar a matar a la familia de su esposa y a ella misma, aquel que fue capaz de mandar a matar a sus propios hijos por considerarlos un peligro para su trono.

“¡Que interesante!”

Herodes bien pudiera ser el representante de la vileza humana, el orgullo desmedido y la ambición en su mejor obra, con un apetito voraz por el poder y el epitome de la perversidad dibujado en su carácter.

Es difícil imaginar el estado de un hombre malvado para ser capaz de ordenar la muerte de infantes inocentes

La Biblia habla sobre este hombre:

1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;

Porque de ti saldrá un guiador,

Que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo

Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:

Voz fue oída en Ramá,

Grande lamentación, lloro y gemido;

Raquel que llora a sus hijos,

Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.

Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.

Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.

Aquí Herodes oye de Jesús y se turba para luego averiguar donde ha nacer el Rey de los Judíos, se sentó con los magos y comenzó a preguntar diligentemente y dice que el también quiere ir a adorarle.

Cuantas veces el orgullo del sabio mundo indaga sobre Jesús y te preguntan cosas y te siguen preguntando y en verdad lo que ellos quieren es dar muerte a Jesús con sus razonamientos, con sus ideas, con sus experiencia y Dios se ríe del sabio mundo pues desde el principio de la creación ya había planeado todo para su Amado Hijo.

Y mundo cree tener acorralado a Dios pero en realidad la muerte esta a la puerta de cada torpe mortal.

El orgullo y la soberbia nunca pueden encontrar a Jesús aunque indaguen diligentemente, su esfuerzo y su poder serán en vano y la muerte los ha de avergonzar

Dios tiene su tiempo para todo, el tiempo perfecto para que su Hijo aparezca en nuestras vidas.

Herodes aquel que reconstruyo y “mejoro” “un templo de Dios” para que en realidad more su enorme y deforme orgullo donde Dios jamás habitaría, Herodes del sabio mundo que hace “cosas extraordinarias” y dice que Dios habita allí.

Mas adelante la Biblia nos cuenta sobre el hijo de Herodes, Herodes Antipas

"Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal. Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió.

Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia.

Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato.

Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel día; porque antes estaban enemistados entre sí."

Lucas 23:8-12

De quien dijera C. H. Spurgeon:

Este Herodes Antipas era hijo del viejo Herodes el Grande, que había ordenado la matanza de los niños de Belén, esperando destruir al Rey de los Judíos. Él era una astilla del viejo tronco, pero era todavía varios grados más perverso que su progenitor.

“Herodes se alegro de ver a Jesús” y es que hay muchas formas de ver. Como aquellos que se alegra de ver un interesante debate y tal vez la sabor de una discusión ajena, se alegro porque había oído de milagros y ahora lo tenia frente a el, como cuando el mundo quiere sanidades y circo demandando una señal,

Y preguntan muchas palabras y Jesús no responde, como cuando el Mundo dice: “he ido a la iglesia y no sentí nada ni vi nada, y luego desprecian la verdad y dicen: era un buen lugar pero algo fanático”

Ah! y su amigo Pilato aquel que se lavo las manos, aquel que subasto la verdad dando preferencia a la multitud aunque la verdad era clara, Pilatos el de las manos, el que no quiere comprometerse y sin embargo nunca podría quedar libre de culpa, Pilatos el que "respeta" la opinión ajena y tiene la suya , Pilatos que respeta al pueblo y se lleva bien con todos :UN HUMANISTA, ¡oh! este amigo se hacia una pregunta muy interesante

Pilato le preguntó*: ¿Qué es la verdad? Y habiendo dicho esto, salió otra vez adonde estaban los judíos y les dijo*: Yo no encuentro ningún delito en El. Juan 18:38

Y el Mundo sabio ahora dice: " ¿que es verdad? ¡Todo es relativo !, todo depende del cristal en que lo mires, solo son opiniones, esta es mi verdad y mientras este en paz con Dios todo esta bien".

Lo cierto es que el arriba y abajo no existen si estas en el espacio; lo que da el sentido de arriba y abajo es la gravedad y si no hay un centro que produzca esa fuerza gravitatoria, no hay arriba y abajo ;cuando no hay Dios en nuestro mundo, no hay bueno ni malo

Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. Juan 18:37

Y cuando fue de día, se juntaron los ancianos del pueblo, y los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y le trajeron á su concilio,

Diciendo: ¿Eres tú el Cristo? dinos lo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis;

Y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis:

Mas después de ahora el Hijo del hombre se asentará á la diestra de la potencia de Dios.

Luc 22: 66-69

los sabios del Mundo se han reunido para oponerse a Dios, con concilios de Agnosticos en Europa donde se esta prohibiendo predicar abiertamente el evangelio, aun en la Suiza de Calvino los concilios se han hecho poderosos en su criterio; pero al igual que al principio Dios ya tenia todo preparado de ante mano

Y Cristo es mostrado a quienes tiene que ser Mostrado y el Reina con poder aunque Herodes con todo su inflado orgullo crea ser el gobernante todo poderoso.

Luego Herodes realiza una de sus rutinas predilectas.

Mas Herodes con su corte le menospreció, y escarneció, vistiéndole de una ropa rica; y volvióle á enviar á Pilato Luc 23:11

El sabio mundo que menosprecia a Cristo y le escarnece con sus actos, que intenta vestirle con sus ropas esplendidas en sus “dulces ceremonias”

Mas Dios de ante mano permitió este tiempo; para que luego la vergüenza y el oprobio caiga sobre ellos.

Hermano no temas cuando el Herodes y los Pilato o los concilios vengan ante ti porque es Dios quien se burla de ellos, no temas cuando te tilden de fanático y se burlen de ti

Que nada te sorprenda porque el mundo no prefiere a Jesús sino a Barrabas.

Más toda la multitud dió voces á una, diciendo: Quita á éste, y suéltanos á Barrabás:

Luc 23:18

Satanás se creyó triunfante en todos argumentos y planes, se creyó triunfante con Herodes el padre y con Herodes el hijo, se creyó triunfante con sabios del concilio, y siempre fracaso; pues todo estaba en manos de Dios, EL Mundo ya ha sido avergonzado, el mundo ya ha sido ridiculizado y mostrado en su maldad, ahora solo esperamos el tiempo en que Juicio será ejecutado.

Ni la soberbia hija del egoísmo, hermano de la ingratitud...ni la hipocresía amiga del menosprecio , ni todos los parientes ni amigos de estos juntos, No pueden contra lo que Dios ya designo

Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes:“Para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor”,… Mat 2:15

Estimado lector antes de que tu juicio caiga sobre mi ,debo decir :

YO HE SIDO ESTE HERODES, ESTE PILATOS ,HE SIDO PARTE DEL CONCILIO Y HE PARTICIPADO EN TODO LO QUE ERA CONTRA DIOS

BENDITO AQUEL SEÑOR QUE PERDONO AUN AQUELLOS A QUINES LE CRUCIFICARON.

MIL GRACIAS SEÑOR, POR TU DOLOR, POR TUS LÁGRIMAS, POR TU AGONIA Y MUERTE, POR TU RESURRECCIÓN

HOY PUEDO TENER PAZ Y BUSCARTE, PERDONAME UNA VEZ MAS POR LAS VECES QUE SOY REBELDE Y DURO DE CORAZON, BENDITO DIOS. MIL GRACIAS UNA VEZ MÁS

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra" (Jeremías 23:5-6).

"En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas" (Isaías 29:18).

"Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad" (Isaías 35:5-6).

¡OH GLORIA A DIOS!

viernes, septiembre 11

LA PROPAGANDA DEL TITIRITERO

0 comentarios
La historia siempre produce comentarios, algunos de admiración otros de rechazo y a veces hechos atroces solo nos inspiran a decir ¿como pudo suceder algo así?
El gobierno Alemán del Tercer Reich hizo uso de una maquinaria muy efectiva para la destrucción de la conciencia colectiva y ejercer el dominio titiritero sobre el pueblo germano
“El poder de la Prensa”
Todos los medios pasaron a estar bajo el poder estatal y se creo el “Ministerio de la Propaganda “desde el cual se daban las instrucciones a todos estos medios para las futuras publicaciones
Cualquier enemigo podía ser destruido mediante un titular y se podía manipular al pueblo con alguna emocionante dosis de nacionalismo.
Creo que esta historia no es muy ajena a nuestra realidad ya que hemos vivido gobiernos totalitarios y a no muchos pasos recordamos los absurdos titulares de los periódicos en el gobierno de Fujimori que aunque eran absurdos desde todo punto de vista mucha gente los aceptaba y defendía como ciertos.
¿Porque creía el pueblo? ¿Es que acaso no era evidente la verdad? , si vemos los hechos veremos que la verdad era evidente y que en parte el pueblo no quería creer.
Hay muchas lecciones que la historia nos muestra y como cristianos podemos ver muchas mas, podemos analizar los medios de comunicación de hoy y quien es el verdadero titiritero tras cada titular periodístico y lamentablemente podemos ver una vez más que mucha gente en realidad no quiere la verdad . Mundo ¿hasta cuando amareis la vanidad y buscareis la mentira?
Aunque hay varias cosas que se podrían analizar De este periodo . Hoy quiero reflexionar en algunas recurrentes observaciones del mundo y los cristianos
• He notado que la gente siempre opina sobre la Biblia, sin embargo no encontrado hasta ahora a uno que la haya leído sinceramente o que al menos haya leído gran parte de ella. Nos llaman insensatos a los Cristianos y ¿acaso es sensato opinar sobre algo que nunca se leyó? ¿No es como opinar sobre Hamlet y nunca haberlo leído?, Sensato es tener buen juicio , ¿se pude hacer buen juicio sin saber la otra parte?
• He notado que la gente cree que los cristianos son personajes con lentes gruesos con antiguos ternos mas arriba de los tobillos y una biblia en el brazo , de caminar encorvado y peinado formalito y que cuando les dicen” BUHHH “ se asustan y yo digo:
¿A caso no se necesita valor para ir un antro de perdición y decir que Dios abomina el robo la drogadicción y la prostitución? ¿Acaso no se necesita valor para que las amenazas de muerte no te impidan seguir adelante? ¿A acaso no se necesita valor para hacer lo correcto? Si conocieran a los cristianos!
• He notado que la gente cree que los cristianos son seres que no tienen cerebro que no evalúan nada de los que se les dice y que solo están dispuestos a aceptar la voz del pastor, gente de una sola idea y un solo ojo. Y yo digo: ¿acaso ellos podrían extraer enseñanza coherente de una sola línea, de un solo ejemplo bíblico? Oh si tan solo supieran cuanta sabiduría hay en una sola frase bíblica, oh si ellos leerían aquellos sermonede nuestro Señor ,si pudieran degustar aquella sabiduría, aquellas palabras, aquella prosa, o sin tan solo vieran la prosa coherente y profunda de sus predicadores como a Ch Spurgeon o Wesley o Moddy o Whitfield solo un ignorante podría opinar que eso no es rica literatura. . Si ellos podrían sentarse un momento a saborear el introductorio raciocinio de CS Lewis , De Chesterton o Josh McDowell,… Oh si ellos pudieran gozar una sola palabra de nuestro SEÑOR , cuanto tiempo necesitarían ellos para que esas palabras lleguen a ser maduradas en verdad .Oh Si supieran ellos como los cristianos no siempre están de acuerdo con su pastor y que algunas veces tienen que buscar y buscar en la Biblia el sustento para así solo decir amen , que hay tantos ” pastores” que no convencen a los cristianos .
• He notado que la gente piensa que es muy fácil engañar a los mojigatos cristianos; si ellos supieran que difícil es engañar a un hijo de Dios cuando nuestro Señor abre sus ojos. nunca mas le contamos nuestros problemas a la vecina chismosa, ni le damos el dinero al “empresario elocuente “ni le abrimos la puerta a los que se aprovechan de nuestros hijos. Ni le damos la bendición al novio o la novia de turno .Oh si supieran cuantas señales para conocer la verdad nos enseña nuestro Señor, mientras ellos intentan engañarnos solo nos queda sonreírnos contemplando la larga perorata.
• He notado que la gente piensa que los cristianos son pobres. y yo digo : si ellos supieran que cuando ellos se ufanan de sus grandes sueldos y sus nuevas adquisiciones , solo nos causan tristeza y a veces una sonrisa y recuerdo aquel hermoso texto :
Para que las riquezas no sean contadas como malas en si mismas, Dios a veces se las da a los justos y para que no sean consideradas como el bien principal, las concede con frecuencia a los malos. Pero en general, son más bien la porción de sus enemigos que de sus amigos. ¡AY ¡¿de que valor es recibir; pero no ser recibido , y no poseer otros rocíos de bendición que los que por necesidad irán seguidos por el fuego y azufre?
Señor Tú diste alegría a mi corazón , mayor que la de ellos cuando abundan en grano y mosto “ es mejor sentir el favor de Dios una hora en nuestras almas arrepentidas , que estar sentado durante edades bajo el sol mas cálido que ofrece el mundo”
Cristo es el corazón es mejor que el grano en el granero o el vino en la cuba, EL trigo y el vino son frutos de este mundo, pero la luz de rostro de Dios es e fruto abundante del cielo, Que mi granero esté vacío, que yo estoy lleno todavía de bendiciones porque Jesucristo me sonríe; pero si tengo todo el mundo sigo siendo un pobre sino le tengo a El.
“Que locura es que los favoritos del cielo hayan de envidiar a los hombres del mundo, que en el mejor de los casos se alimentan de migajas que caen de la mesa de Dios”
Thos Brooks .

-
• He notado que la gente desprecia a las familias cristianas porque son familias cucufatas donde las mujeres usan faldas largas y completamente antifashion, con cabello largo en pleno verano. Y yo digo una vez mas ¿ es que debo admirar una familia fashion con un AUDI R8 y un Armani para pijama; pero que es torturado por el insomnio , almohada de plumas de ganso pero las espinas del miedo y la ansiedad no pueden ser quitadas, familias con gritos e insultos entre marido y mujer como si fuera la oración de la mañana , o con el silencio mordaz de varios días , con el esposo que ríe ante la sociedad y se esconde con la amante cada vez que puede , o con una esposa que a veces se da sus escapadas sin que nadie se entere e porque hay que ser discreta?
• He notado que la gente cree que los cristianos son machistas, porque la Biblia es machista y yo digo ¿es que acaso la gente no ha leído que nuestro Señor mando a los esposos que amasemos a la esposa como EL NOS AMO? ¿es que a acaso no saben como Dios habla duramente cuando un cristiano ha sido duro con su esposa? Si el mundo supiera como un cristiano se duele cuando le falla a su esposa o cuando ella esta enojada , que no podríamos siquiera predicar si nuestra esposa esta herida por nuestra causa
• He notado que el mundo sabio correr en pos de su destrucción, padres contra hijos , hijos contra padres ,con la mentira como insignia y la codicia como nana, el adulterio como habito saludable ….
• He notado que el mundo habla de lo bueno y aparta a Dios , como si esto fuera posible y entonces recuerdo otra vez el texto :

Los hombres quieren lo bueno, aborrecen lo malo porque lleva dolor, sufrimiento y la muerte consigo, y desean hallar el bien supremo que va a dar contento a su corazón y los salvara del mal. Pero los hombres confunde este bien, procuran dar gratificación a sus pasiones; no tienen idea de una felicidad que no venga por medio de los sentidos. Por ello rechazan el bien espiritual, rechazan al Dios supremo, aunque es solo por medio de El que pueden ser satisfechas todas las potencias del hombre. Adam Clarke

Las buenas costumbres solo son moral del hombre, pasajera como la moda, apartadas de Dios no son nada, solo son opiniones” Decía alguien, ahora mismo ya el hombre llama a lo malo bueno y lo bueno malo. La moral sin Dios termina siendo todo lo mas absurdo y algunos me dirán exagerado; pero no mi lector ; porque ya sucede hace mucho y por dar un dato antropológico : en Papúa Nueva Guinea una tribu consideraba la traición como virtud, entonces tu me dirás:
- pero eso es una tribu salvaje-
entonces te diré: el mundo moderno cree que los jóvenes deben fornicar para conocerse mejor y no fracasar en su matrimonio.

Y antes que piensen que digo que los cristianos somos perfectos digo : ¡no lo somos ¡ solo que Dios ha roto los hilos del titiritero , que no mas me creo la propaganda gracias a Dios; aun así o he notado que a la gente le gusta ser antagónica aunque no sabe porque.
Los cristianos nos equivocamos, fallamos muchas veces, y otras veces sentimos decaer; pero tenemos un Padre que nunca nos dejara, y aunque muchas veces nos equivoquemos EL estará allí para sostenernos, para guiarnos , para consolarnos , para disciplinarnos , para abrazarnos , pues es EL QUIEN NOS HA DADO UNA NUEVA VIDA y EL NO MIENTE NI DEJA LAS COSAS A MEDIAS .
Se que algunos dirán de muchos ejemplos de” cristianos “que no se parecen los cristianos de la esta descripción y que por mucho ellos no se parecen en nada a lo que dice el Señor; pero déjenme decir: así como en la historia siempre ha habido infiltrados así también hay infiltrados entre los cristianos, instrumentos que son usados para desvirtuar el original,
Amigo mío si quieres conocer la verdad, conócela tu mismo, que no te la cuente el vecino o que no te la cuente la prensa, que no te la cuente doña Flor, o te la cuente el supuesto doctor
Procúrala tu mismo esta a un paso, lee su palabra que grata sorpresa te llevaras, no pienses por favor que digo esto subido en el atrio del orgullo y la condenación. Un día estuve ciego y pensé todas estas cosas y mas …hasta que el SEÑOR Reposo su mano sobre mis ojos y ¡ pude ver! ; ahora pasados los años puedo darme cuenta que todo lo que yo creía fue fruto de la propaganda que el mundo hace de los cristianos y nunca tuve el valor de procurar la verdad sinceramente , pues aunque un día creí que la buscaba ; honestamente lo que yo quería era demostrar mi estúpida verdad .
Como deseo que estas palabras al menos reten a algunos a buscar la verdad diligentemente, aunque sea solo para intentar contradecirme.
La propaganda del mundo ahora esta mas activa que nunca, desvirtuando la realidad ; pero con todo ello aunque existan mas guijarros las piedras preciosas nunca dejaran de ser preciosas y sabes
Oro por ello y creo en ello .
No le creas a la propaganda, BUSCA LA VERDAD .
Yo soy el camino , la verdad y la vida . Juan 14:6
Y conoceréis la verdad y la Verdad os hará Libres Juan 8:32
Jesucristo
 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template