jueves, octubre 15

LLAMASTE MI ATENCIÓN

2 comentarios

Se acerco cuidadosamente; sus grandes y brillantes ojos marrones me observaron con una tierna intención secreta, sus rizos negros le hacia un hermoso halo a su rosado rostro y sus zapatitos me hacían mucha gracia.
Miro alrededor y noto el libro a mi lado, entonces nos miramos y comprendí que el había notado mi interés en este libro , entonces el sonrió y se acerco cuidadosamente , acerco su manito sigilosamente con la sutil intención de tomar el libro y querer huir rápidamente arrancando mi atención sujeta a mis oscuros pensamientos llevandola hacia la luz de sus ojos . Se detuvo a unos centímetros del libro y me observo una vez mas para reír y echarse a mi cuello y apretarme con un abrazo …y luego repitió el juego de querer tomar el libro .
No recuerdo cuanto llore cuando lo abrace; pero siempre recuerdo esa escena , en la sabiduría infantil de sus tres años mi hijo siempre sabia cuando yo estaba en mis peores momentos; entonces a menudo el me sorprendía con abrazo fuerte y se iba , un pequeño abrazo tenia el poder de darme fuerzas donde no habían y animo para seguir adelante ; aquel pequeño abrazo avergonzaría al mejor discurso motivador de este mundo .

Nuestro Señor tomaba ejemplos de la vida cotidiana para enseñarnos lecciones de vida y El Señor ha traído a mi memoria este hermoso suceso que ocurrió hace muchos años cuando yo desprecie su gracia y su misericordia, aquellos días en que recogía la cosecha de mis acciones.
Dios se ha valido de esta escena para enseñarme que cuando nuestros pensamientos están atados a nuestras circunstancias y el castillo de la Duda es nuestra morada , EL Señor hace muchas cosas para llamar nuestra atención , para que nuestros ojos se fijen en El , en aquel que es mas grande que cualquier circunstancia , en El dueño de los tiempos , El que conoce el futuro; pues El es ayer hoy y Siempre y sabe cuando es mejor , los ojos en Aquel que hace de las aflicciones momentos excelentes para nuestro perfeccionamiento.
Entendí que Dios a veces nos quita cosas y huye para que nuestros ojos vayan tras El , que si cuando estamos tras las paredes del problema lo viéramos a El ; entonces sabríamos que El es la salida , que El es la puerta y nuestro gozo ; lamentablemente en mi gran torpeza muchas veces me ha sido tan fácil perder de vista a nuestro Señor y poner los ojos en el gigante , me he deprimido y sentido solo, olvidando que El siempre esta a mi lado , que he desesperado cuando su respuesta no llegaba con la provisión esperada y lo único que tenia que hacer fijarme en El ya que bajo su sombra siempre hay plena seguridad ; que fácil me ha sido dejarme llevar por la incredulidad , que fácil me ha sido ofenderle con mi desconfianza y mas aun cuantas veces mis palabras han sido cheques sin fondo en el Banco de la verdadera Fe y sin embargo aun así las veces que he clamado su Espíritu a levantado mi rostro para que pose mi mirada sobre El: entonces Cuan preciosos han sido los abrazos de Jesús , cuan dulce y poderosa es su voz en nuestro corazón . Entonces aquellos huesos combran músculos, y esos músculos tendones y piel, ¡ Todo cobra vida ante su mirada!
Le ruego a Dios que El me ayude siempre a conservar mis ojos en El durante la tormenta, a comprender que son las tormentas las que hacen expertos marineros, que son los golpes los que pulen el amorfo mármol para darle bella forma, que siempre estará a mi lado, le ruego que quite de mi toda incredulidad, que ayude a mi poca fe, que mi confianza sea en verdad en EL, le ruego que cada vez que mi fe sea probada, ella sea perfeccionada en El único que puede hacerlo


¡Mil gracias Señor!porque aunque había quitado los ojos de ti, con Tu amor perfecto has hecho todo para llamar mi atención y luego abrazarme con tu perdón y ternura e infundirme el valor que no tenia, ¡GRACIAS SEÑOR !


Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón…Hebr. : 12:1-3



Perdóname Señor, que no puedo orar como David,

Perdóname Señor, por
mis débiles oraciones

Perdóname porque las
dudas a menudo me dominan,

Perdóname Señor

Perdóname que todavía me vence la incredulidad,

Perdóname, Perdóname

Perdóname Señor, porque las dudas a menudo me dominan

Perdóname que todavía me vence la incredulidad,

Perdóname,Perdóname

Perdóname Señor que todavía soy un peregrino en el desierto

Perdóname Señor

Por quejarme en el abatimiento

Perdóname

Que en mi alma no he perdonado a mi enemigo

Perdóname que todavía respondo al mal

Perdóname, perdóname

Que en mi alma no he
perdonado a mi enemigo

Perdóname que todavía respondo al mal

Perdóname, perdóname

Enséñame a caminar en
santidad ante ti

Guíame por el sendero estrecho

Para que en aquel día entre muchos me reconozcas

Para que en aquel día tú me digas :

YO TE ESPERABA



domingo, octubre 4

PRECIOSAS CIRCUNSTANCIAS

0 comentarios

Un domingo por la mañana vi llegar a Nicolás, un niño de 9 años, con apariencia de intelectual, Nicolás llegaba con otros varios niños alegres, les fui recibiendo con un sacudir de cabello y preguntándoles como les había ido durante la semana, todos respondieron : ¡BIEN!

Nicolás también respondió débilmente ; pero reflexiono un momento y me dijo : “No, no me ha ido bien” , su respuesta causo inmediata curiosidad en mi y le pregunte ¿ por que te ha ido mal? ¿que ha sucedido? el respondió con ternura : “Es que he dado mal un examen y estoy mal en mis notas” ; me pareció tan sincera su respuesta y guste mucho que el se rectificara; quise decirle algo para animarlo y abrazarle y me sentí muy escaso de palabras , Le acaricie el pelo y le dije que no tema que Dios dice que al que le falta sabiduría si se la pide El se la dará

Luego recordaba una canción de Miguel Cassina y me daba cuenta que muchas veces decimos que estamos bien cuando en el fondo estamos mal y nos sentimos solos .

Hay circunstancias preciosas en que Dios permite que no haya nadie a quien puedas acudir para aclarar dudas , aquellas que cuando quieres conversar con un hermano y pedirle su consejo y Dios permite que ese hermano no tenga tiempo o voluntad , y entonces vas a casa y escudriñas mas y de pronto Dios mismo te guía por algún lugar donde encuentras la respuesta, cuando tienes problemas difíciles de explicar y nadie entiende tu torpe expresar , entonces vas a Dios con tu madeja de problemas y palabras a Dios.. entonces su Espíritu te hace recuerdo que EL YA ME ENTENDIO AUN ANTES QUE ME EXPLIQUE, momentos inolvidables en los que Dios permitió que no haya nadie para que solo EL ESTE CONTIGO. ¡Aleluya!

Esas circunstancias en las que quisieras acudir y obtener una respuesta para tus problemas , un amigo influyente, familiar poderoso o un hermano adinerado, y Dios permite que ninguno te ayude pues es E l mismo que quiere ayudarte , es el Mismo Dios queriendo mostrarte su mano y su amor .

Estos momentos han sido preciosos en mi camino , me ha costado mucho no sentirme defraudado y dejarme de fijarme en mi mismo para fijarme en Aquel que tiene el control de todo , y suele suceder que las cosas sencillas a veces son las mas difíciles de entender cabalmente . Ahora que cada vez que espero una solución o algo y veo demoras u obstáculos y quiero acudir a cualquier medio humano sacudo la cabeza y me digo TODO DEPENDE DE DIOS, DEJEMOSLO EN SUS MANOS, no siempre es fácil creo que la mayoría de veces me tengo que sacudir varias veces la cabeza; pero estoy aprendiendo y se que puedo contar con su Espíritu para que me ayude en lo que yo naturalmente no puedo.

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template