viernes, diciembre 4

EL MURO DE BERLIN

0 comentarios

La generación nacida al sur de Perú en la decada de los 70 crecimos con cierta admiración por los países detrás de la "Cortina de Hierro" por supuesto mucha de esta admiración provenía de la propaganda que recibíamos , nuestra admiración era en especial por la URSS , recuerdo que se oía Radio Moscú con mucho interés y también recuerdo haber estado mucho tiempo moviendo el dial sintonizado en SW para poder captar radios del bloque comunista en aquellos extraños idiomas ; era un “viaje radial“ imaginarse estar en aquella Plaza Roja y poder ver desfilar al impresionante Ejercito Rojo o visitar la tumba de Lenin y muy a pesar de la empachante propaganda que emitía Hollywood sobre los comunistas , bastaba con ver el desfile en el día nacional de la URSS para quedar fascinados con aquel ejercito que era capaz de poner nervioso al siempre aburrido vencedor ejercito de Rambo ,

"La cosa era seria, el comunismo no era bromas toscas sino ciencia, poder, orden y respeto por el mas capaz" : esa era nuestra idea

Habíamos oído que en Rusia tomaban a los niños y les hacían test para determinar su talento y vocación luego el estado se encargaba de ellos y escogían a los mejores para darles todo lo necesario y orientarse 100 % en su educación para luego servir en los mejores puestos del estado rojo .

Allí no había pobres y tampoco ricos, las crueles diferencias del capitalismo no existían.

Hablar de matemáticas por autores rusos era cosa a ser tomada en cuenta , el ajedrez era de una talla procer y en las olimpiadas era vívidamente emotivo ver como URSS estaba casi siempre primera en el medallero mundial.

Ciencia, tecnología, poderío militar, deportes; parecía que estos países eran en verdad una especie de paraíso idealista.

En mi mundo de los 80 me resultaba curioso que existieran dos Alemanias , reconocer sus banderas nunca era fácil; mi generación ingenua y sin cultura había crecido con aquel Muro de Berlín; el cual parecía algo natural, como la lucha entre el bien y el mal

A veces pensaba en el Muro de Berlín al oír cantar a Nino bravo; pero claro no entendía cabalmente a que se refería pues para mi esa realidad era parte de la inefable mitología

Mi anhelo idealista y la propaganda que recibía habían hecho de mí un admirador de algo que no conocía en verdad.

Con los años un día cuando aun no había perdido admiración por el Bloque Soviético , vi en la tv que el muro estaba siendo derribado por los mismos alemanes , no comprendía muy bien que significaba eso para el mundo , pero recuerdo la inverosímil emoción con la que el mundo observaba este acontecimiento

Es natural en el hombre el deseo de libertad, un mundo ideal; sin embargo el hombre desde que peco muchas veces no sabe donde buscar la libertad y ni siquiera sabe que es la libertad y que un mundo ideal no puede estar regido por un hombre que no es para nada ideal.

LA Emisora telivisiva alemana "DW" emitió un documental sobre el muro de Berlín, al ver este documental pude ver tantas sombras de la única libertad en Cristo.

Antes de decir más quisiera decir lo que no quiero decir:

No quiero decir que el comunismo es el satanismo y tampoco quiero decir que la democracia es el mundo ideal ni mucho menos, no quiero decir que uno u otro represente completamente a cristianismo o al mundo sin Dios, como cristianos sabemos que ni la política, ni la ciencia, ni la filosofía, ni la religión pueden hacernos libres, Solo Cristo puede hacerlo, por nuestra naturaleza perversa es absurdo pensar que podamos liberarnos en un Mundo simplemente mejorado o imaginado.

El bloque comunista tuvo maquinas muy eficientes en hacer creer que todo estaba bien dentro de sus muros, “trabajadores sonrientes, un gobierno agrícola y comunista perfecto todo estaba muy bien”, himnos y canciones patrióticas lo reafirmaban-

Entonces pensaba en la propaganda de hoy,

COMPRA ESTE CELULAR Y SERAS FELIZ!,

¡ TU NECESITAS ESTO PARA SER FELIZ!,

¡HAZLO! NO ES MALO SI TE CAUSA PLACER

¡MIRA QUE BIEN ESTAMOS , SOMOS UN MUNDO MODERNO.!

LA represión también me pareció muy interesante, en aquellos tiempos revelarse contra el sistema o aun pensar diferente del sistema te hacia enemigo de la patria y hoy si te revelas contra el sistema de inmediato recibes la condenación del mundo :

“Antisocial, amargado, loco fanático, un animalito sin cerebro, un tonto que regala su dinero al pastor etc...”

El mundo se esfuerza por hacernos creer que el consumismo te hace feliz , que una moral relativa es lo mas inteligente que se puede admitir , cuando la realidad dice todo lo contrario :

Suicidios , violaciones , abortos , asesinatos, adulterio , promiscuidad , mentira , odio y codicia son los heraldos de este mundo y la muestra clara del fracaso de nuestros sistemas ,y es que no se puede cambiar nada sino cambiamos nosotros.

El Muro de Berlín fue comenzado a construir de la noche a la mañana, miles de familias fueron separadas, amigos y parejas habían sido separadas por el simple hecho de vivir más allá de los límites del muro.

En una imagen muy triste de este documental se puede ver que mientras se construía el muro las manos tomadas de pañuelos blancos se saludaba sollozantes a la distancia, y el muro se iba levantando hasta perder de vista a quien tanto amaste.

Desde que conocí a Cristo muchas veces he sentido algo parecido; mientras Cristo te libero y la alegría no tiene comparación, allí tras del muro están tus amigos, tus parientes que aunque te querían y tus los querías no podemos mas que vernos a la distancia y agitar nuestros pañuelos tal vez con una lágrima por la amistad perdida UN MURO NOS SEPARA y ellos son incapaces de entender tu libertad.

Pensaba en como se han hecho muros en los matrimonios ,una pareja que es un solo ser ante Dios como lo era Alemania comienza atónita ver erguirse ese muro y de pronto el enemigo ha hecho una frontera y al siguiente día ya no es tan fácil cruzar como antes , de un día para otro ya las palabras ya no cruzan la frontera y el amor no puede traspasar aquella barrera , solo queda saludarse con el deseo de que un alguna vez caig ese muro mientras los días se confabulan con la soledad y la barrera es cada día es mas alta, mas solida y la distancia es mayor

"Una barrera infranqueable" se decía del Muro de Berlín, de aquel que un día se levanto como un bloque impenetrable, que había divido familias, corazones, esperanzas, sueños y anhelos.

Solo puedo imaginar como seria que mi hermana estuviera del otro lado, cuantas veces hubiese rondado aquel muro, cuantas veces hubiese odiado ese muro, y cuentas veces hubiese llorado viendo aquel gris concreto, el horrendo almabre de puas , cuantas veces hubiese clamado para que ese muro cayese y volver abrazar a mi pequeña hermana, cuantas veces se lo hubiese pedido a Dios!

Oh cuanto debemos pedir a Dios un espíritu de oración por nuestros seres amados que no son libres

Aquel 13 de agosto de 1961, quedaron las vías de tranvía muertas, los cables de comunicación cortados, y se colocaron torres de vigilancia –

¿Cuantas vías de comunicación han sido rotas entre nuestros seres queridos? ¿Entre padres e hijos?

¿Entre amigos? ¿Entre esposos? Y ahora parece ser que alguien vigila toda posible comunicación para evitarla.

Antes de ser construido el Jefe de estado de la RDA en plena conferencia de prensa es preguntado sobre la intención de construir un muro y responde

“…….Nadie tiene la intención de levantar un muro”

¿Es que acaso ahora el mundo no miente de este modo tan frió y dice que el no intenta construir muros en las familias, en nuestras propias vidas?

Y ese 13 de agosto 1961 la operación “Muro chino 2” inicia mas de 10000 personas cierran la frontera

Con los meses el pueblo alemán no puede contener su deseo de protestar contra tamaña injusticia y el gobierno de la RDA con ayuda de URSS reprime violentamente la protesta; la radio alemana narra una frase “SON Hombres con barras de metal y piedras contra los tanques rusos”

…¡Las veces que nos hemos sentido así sin Cristo! intentando luchar contra estas divisiones, todo nuestro esfuerzo era inútil, rápidamente éramos reprimidos por el enemigo que es mas fuerte que nosotros sin Cristo.

“Hay que impedir a toda costa el traspaso de la frontera” dice el enemigo delante de nosotros

Un joven de 19 años muere delante del mundo al haber intentado cruzar la frontera cae ante las balas de los guardias y se desangra mientras nadie hace nada!

El enemigo no tiene misericordia, el enemigo a llevado a la destrucción de muchas vidas: drogas, alcoholismo, odio han hecho sus disparos y ahora el hombre se desangra.

Las tragedias suceden a la vista del mundo y este reacciona con indiferencia, ¿ No podemos acaso decir que el Mundo es indiferente antes las TRAGEDIAS que suceden hoy?

Mas adelante el reportaje narra que en 1989 un grupo de alemanes de la RDA huye a través de la frontera Ungara, una madre le dice a su hijo que seguía corriendo, YA NO TIENES QUE CORRER YA CRUZAMOS, YA ESTA BIEN ¡!!!! Y el padre rompe en llanto. ALELUYA.

Hermano si ya cruzamos la frontera ya no debemos correr sino en pos de EL.

Estas familias tuvieron que dejar todo para poder huir, nada de eso valía la pena llevar a cambio de su ansiada libertad.

En otro éxodo 4000 alemanes se refugia en la embajada de la RFA EN PRAGA; muchos habían invadido esta embajada con la esperanza de ser libres –

Horas de angustia y al fin llega el Ministro de relaciones exteriores de la RFA después de largas negociaciones y dice :

“HEMOS VENIDO PARA DALES LA NOTICIA DE QUE HOY SU SALIDA DEL PAIS….”

¡Solo puedo imaginar aquellos gritos de alegría!... aquellas lagrimas, aquellos gritos .. aunque hayan dejado todo ahora ellos son ¡LIBRES!

En el 40 aniversario el líder de La RDA da un discurso en el que menciona:

“Por la solidaridad y colaboración internacional Por la paz y la felicidad de todos los pueblos por el aniversario de la RDA”

Mientras la RDA ya no podía sostenerse más.

¿Que es que acaso el mundo no hace lo mismo? “Festeja sus aniversarios, hablan de armonía, de fraternidad, de ayuda social y de un mundo mejor”. Mientas que la realidad es un mundo cada vez más violento, cada vez más sucio, un mundo cada vez más triste y egoísta, en tanto el mundo se cae

El “ultimo día” del Muro sucede un hecho muy curioso

El líder que dirigía la conferencia responde un tanto confundido a la presión de un reportero, sobre desde cuando será vigente que los alemanes podrán cruzar la frontera y el responde. “Según entiendo desde ahora” cuando lo cierto era que aun no tenia fecha para ser efectiva aquella medida –

ALELUYA, CUANDO DIOS ABRE NADIE CIERRA Y EL ENEMIGO SOLO QUEDA CONFUNDIDO -.

La multitud grita ABRAN LA PUERTA ¡

Y los guardias sin orden alguna abren la frontera

Miles cruzan sin control, sin un solo disparo. NO ES COMO ESPADA NI CON EJERCITO SINO CON MI SANTO ESPIRITU ¡!!!!

Desconocidos se abraza, lloran, saltan de alegría, el pueblo alemán de las dos Alemanias se desborda a las calles, miles reciben a sus hermanos compatriotas, los puestos fronterizos son atiborrados , en ese momento no importa si conoces a la otra persona, no importa si nunca la viste, ¡pero tu alegría es tanta que lloras al verla cruzar la frontera, lo recibes : HERMANO ALEGRATE PORQUE POR FIN ERES LIBRE TAMBIEN.

Se que muchos ujieres y hermanos entenderán este sentimiento cuando una persona se arrepiente y llega a los pies de Cristo , a menudo ellos no entienden nuestra alegría ; pero cuando ellos reciban a otros hermanos cruzar la frontera entonces ellos lloraran también

.

Los soldados miraban atónitos lo que sucedía décadas de haber tenido la orden de disparar y hoy solo podían contemplar.

BENDITO SEA JESUCRISTO QUE HA DERRIBADO EL MURO QUE HABÍA ENTRE DIOS Y NOSOTROS,

¡¡¡ALELUYA ¡!!!!

¡EL MURO HA CAIDO! ¡EL MURO HA CAIDO! ¡EL MURO HA CAIDO!

28 AÑOS y EL MURO POR FIN CAYO ¡!!!!!!! Y EL MURO ENTRE DIOS Y YO JESUS LO HIZO CAER CUANDO TENIA 24 AÑOS

Y HOY EL MURO TAMBIÉN PUEDE CAER PARA CUALQUIERA QUE CLAME AL SEÑOR

HOY ES EL DÍA QUE HA PREPARADO EL SEÑOR

JESÚS HA MUERTO PARA QUE ESE MURO CAIGA ENTRE NOSOTROS Y EL PADRE

JESÚS dio su sangre para que la multitud de mis pecados sean derribados , Jesús crucificado fue y RESUCITO PARA HACERNOS HIJOS DEL DIOS ALTÍSIMO ,LA ÚNICA VIDA CAPAZ DE PAGAR NUESTRAS REBELIONES HA SIDO DADA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE

“ Habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz”. COLOSENSES 2:14

Sugiero con todo mi corazón que vean este documental y que podamos clamar por la caida de los muros de este mundo

Dejo los links

http://www.youtube.com/watch?v=kyh1FhhzuJY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SMbtCoX-jwA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5h4JnP8SeaU&feature=related

viernes, noviembre 20

El Peligro de Servir

0 comentarios

El Toxoplasma gondii es un microbio parásito que es capaz de alterar la mente de sus hospedadores

Ajai Vyas, neurocientífico de la Universidad de Stanford explica como este parasito puede alterar el miedo con precisión quirúrgica , los estudios realizados en ratas demuestran como este parasito altera el temor a la orina de gato, un sentido de conservación ; las ratas afectadas no solo pierden el miedo a la orina sino que llegan tener atracción por ella . TXT 1

Satanás aquel experto en las sutilezas , en dulcificar el pecado esta inmerso en esta fervorosa labor ,hacer parecer inofensivo e inocuo el pecado hasta incluso hacerlo finamente gracioso.

Se que muchos cristianos estarán de acuerdo conmigo al decir que las personas mas complicadas de predicar son aquellos que están satisfechos de si mismos, aquellos que se han considerado en su espejo y un suspiro del averno ha exhalado la aprobación, aquellos que han visto sus obras y han llegado a considerar que Dios mismo les debe una sonrisa aprobatoria, gente sin Dios y esclavos de su soberbia.

Los hijos de Dios pueden identificar aquellos burdos y toscos pecados de los cuales han sido arrancados; atrás quedaron las borracheras , las promiscuidades , los pleitos vecinales y apetitoso chisme , sin embargo el enemigo y nuestra carne se esfuerzan hoy por introducir y fortificar un sutil pecado que es capaz de llevarnos a la ruina completa y suele suceder que el estar al servicio del Señor puede contener un parasito y debemos estar atentos a ello para que nuestro servir sea limpio y agradable aquel que dio sus lagrimas Y VIDA por nosotros

El servicio al Señor puede haber sido infectados con un sutil y peligroso parasito que causa varios síntomas:

Es capaz de hacernos creer que los años al servicio del Señor nos hacen superiores en distintos aspectos a nuestros hermanos que no sirven aún

Hace que seamos incapaces de recibir alguna palabra de parte de un “pequeño” hermano, este parasito se introduce en nuestra mente y cada vez que entablamos una conversación con un recién llegado a los pies de Cristo creemos que solo nosotros somos capaces de impartir alguna enseñanza obstruyendo nuestros oídos y agitando nuestra lengua, cuando nuestro Padre dijo que estemos mas prontos para oír y tardos para hablar.

Entre otros síntoma más sutiles esta la negligencia, según el diccionario Wordreference Negligencia quiere decir también: descuido, desinterés, desidia, apatía, dejadez, abandono, desgana, indolencia

Este síntoma es capaz de creer que nuestro descuido y dejadez esta extinto de culpa debido a nuestro abundante servicio; este pensamiento desplaza maquiavélicamente la necesidad de arrepentimiento sincero, nos hace creer que posemos la licencia para ser negligentes y que el descuido en un servicio eficiente y ferviente fácilmente puede ser pagado con minusválido reconocimiento de nuestra falta. DL moddy dijo una oración sin penitencia es un oración no aceptada

Hermanos Juan decía:

1Jn 2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino como á los que la conocéis, y que ninguna mentira es de la verdad.

Hay una sola forma capaz de eliminar este parasito y esa forma se llama Cristo, un salvador que nos limpie de este parasito y para llegar a Cristo precisamos del sincero arrepentimiento

He reconocido que aquel temor santo a nuestro Dios es el único que nos puede llevar a esta convicción

Dios aun sigue siendo blasfemado por nuestra causa en nuestro débil servicio y creo que el sigue teniendo la misma actitud que cuando estaba con nosotros aquí en la tierra, aun la baja su cabeza, aun se queda callado con nuestra irresponsabilidad aun no responde con mal, sino más bien nos tiene paciencia y misericordia.

¿De quién os habéis burlado? (Isaías 57:4)

Hace unos años, en los suburbios de una gran ciudad, un grupo de muchachos estaba jugando y divirtiéndose. Uno de ellos, de unos doce años y muy animoso, los dirigía. Cuando Pedro proponía un juego, todos participaban de él.

Ese día, un endeble anciano pasó por el camino. Tenía los brazos y las piernas torcidas y su espalda encorvada. El hombre caminaba con mucha dificultad. Pedro, al verlo, se puso a imitar su renquera, riéndose a carcajadas. Todos los demás lo imitaron, burlándose de la silueta deforme del rengo y gastándole numerosas bromas. Sin pronunciar una palabra, el hombre continuó su camino. Más tarde, cuando Pedro regresó a su casa, ¡quedó estupefacto al ver al mismo hombre hablando muy atentamente con su madre. Pedro, consternado, no se animaba a entrar.

—¡Vamos, Pedro, ven a saludar a nuestro querido amigo! —exclamó la madre.

¡Ah, qué lejos hubiera querido estar Pedro! Con mucha vergüenza, miró fijamente al visitante desconocido y se

Acercó lentamente. Pero éste, con una gran sonrisa, lo saludó gentilmente y, poniendo su deformada mano sobre la cabeza de Pedro, le dijo:

—¡Dios te bendiga, mi muchacho! ¡Deseo que cuando crezcas te conviertas en un siervo fiel y en un buen testigo del Señor Jesús!

Momentos después, el anciano se despidió y se marchó renqueando. Apenas se cerró la puerta, Pedro se dirigió rápidamente a su madre y le preguntó febrilmente:

—Mamá, ¿quién es ese hombre? ¿De dónde viene? ¿Por qué se lo ve tan débil? ¿Para qué vino?...

—Cálmate, Pedro. Te voy a contar... Un día, cuando tú eras muy pequeño, estabas jugando y comenzaste a perseguir una linda mariposa. Sin darte cuenta, ella te había atraído muy cerca del río. Entonces al tratar de atraparla caíste de cabeza en el agua helada. El hombre que conociste ahora te vio caer e inmediatamente se zambulló para sacarte del agua donde te estabas ahogando. Él te salvó la vida. Tú no sentiste los efectos de ese baño forzado, pero ese hombre, a causa de su edad, estuvo a punto de morir. Estuvo muchas semanas en el hospital y salió de allí debilitado y con su salud muy quebrantada.

El muchacho se dejó caer al piso y comenzó a sollozar, sintiendo que su corazón se rompía en pedazos

—¡Pedro! ¡¿Qué sucede?!

—¡Oh, mamá, yo me burlé de aquel que arriesgó su vida por mí! ¡He sido muy malo con él cuando lo vi en la calle! ¿Podrá perdonarme?

Esta historia ¿no es algo parecida a la tuya? ¿No es similar tu actitud frente a Aquel que vino del cielo, Jesucristo, quien dio su vida por ti, para salvarte de la muerte eterna? Hoy, Él lleva aún en su cuerpo las cicatrices de los sufrimientos que padeció: las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies, así como la de la lanza del soldado que atravesó Su costado.

¿Cómo has tratado al Señor estos últimos años? Te has burlado de él como aquellos que lo vieron en la cruz (Salmo 22:6-7), como “la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo”, como Herodes y sus soldados, que “le menospreció y escarneció” (Lucas 23?

¿Te has preguntado por qué Él sufrió la vergüenza y el desprecio, y tan terrible muerte? Fue por amor: “Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros” (Efesios 5:2). Fue para pagar el precio exigido por Dios, para redimirnos de nuestra culpabilidad a causa del pecado. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).

¿Despreciarás aún su gran amor? (la indiferencia es desprecio). ¿O querrás decir hoy, juntamente con el apóstol Pablo: creo en “el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20)?


“Aun los muchachos me menospreciaron” (Job 19:18)

La Biblia cuenta la historia de unos muchachos que se burlaron de un profeta: “Y subiendo (Eliseo) por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!” Al insultar al enviado de Dios, ellos ultrajaban a Dios mismo. ¿Y qué sucedió? “Salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos” (2.º Reyes 2:23-25).

El castigo raramente es tan súbito, pero “preparados están los juicios para los escarnecedores” (Proverbios 19:29).

“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18).

TXT 2 : Traducido de «L’appel aux jeunes»

Hoy cuando parece que la maldad ha aumentado a tal punto como en los días se Sodoma y Gomorra cuando la gente es mas indolente hasta llegar a estar orgullosa de su pecado, hoy cuando cuando cristianos consideran el código Da Vinci un libro interesante , y otros que llaman bueno a lo malo y no son capaces de oponerse a la maldad valientemente y sin ambigüedades , cristianos que no son temidos sino populares en sus medios , cristianos que son incapaces de diferenciar entre la sana doctrina y la doctrina de satanas, cristianos convencidos de sus buenas obras y satisfechos de nosotros mismos –

que duro es darse cuenta de que uno mismo esta infectado por este parasito pero Dios el medico perfecto no nos muestra la enfermedad para dejarnos morir sino para sanarnos

Tal vez hoy la convicción de nuestro mal servicio haya llegado a nuestro corazón y seamos como el hombre de la mano seca , aquel que era observado y se sabia minuslvalido, aquel que sabe que su servicio era ineficiente ya que dice que era la mano derecha la que estaba seca

Aquí en un domingo hemos asistido a las reuniones cristianas con la mano derecha seca y sin siquiera saber que Cristo puede venir hoy a salvarnos, hoy nos ha puesto delante de todos y nos ha mostrado nuestros parásitos entonces ha dicho

¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta se le cae en un hoyo en día de reposo, no le echa mano y la saca? Mat 12:11

.

Henos aquí delante de Jesucristo oyéndole hablar y ni siquiera tal vez habíamos pensando que el vendría para sanarnos hoy, que el nos tomaría y diría

Mat 12:13 … Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada, sana como la otra.

Entonces supe que cualquiera puede ser ESE DIA QUE DIOS HA PREPARADO , SOLO TENEMOS QUE CREER , QUE ASI SERA , no se que hoy tengamos además de una mano seca para el servicio , tal vez un duro corazón lleno de parásitos que han trastornado nuestra mente pero hoy podemos estar delante de Jesucristo , aquel que no nos ha despreciado aunque muchas veces le hemos fallado ,

Mat. 12:20 NO QUEBRARA LA CAÑA CASCADA, NI APAGARA LA MECHA QUE HUMEA, HASTA QUE LLEVE A LA VICTORIA LA JUSTICIA

Txt1 extraido de Wikipedia ,TXT2 extraido de Lecturas biblicas


lunes, noviembre 9

POR VOSOTROS SE HIZO POBRE

0 comentarios
Ahora con tanta agitación y afanes esta reflexión en prosa ha sido preciosa en mi vida, sugiero con todo mi corazón meditar en ella

jueves, octubre 15

LLAMASTE MI ATENCIÓN

2 comentarios

Se acerco cuidadosamente; sus grandes y brillantes ojos marrones me observaron con una tierna intención secreta, sus rizos negros le hacia un hermoso halo a su rosado rostro y sus zapatitos me hacían mucha gracia.
Miro alrededor y noto el libro a mi lado, entonces nos miramos y comprendí que el había notado mi interés en este libro , entonces el sonrió y se acerco cuidadosamente , acerco su manito sigilosamente con la sutil intención de tomar el libro y querer huir rápidamente arrancando mi atención sujeta a mis oscuros pensamientos llevandola hacia la luz de sus ojos . Se detuvo a unos centímetros del libro y me observo una vez mas para reír y echarse a mi cuello y apretarme con un abrazo …y luego repitió el juego de querer tomar el libro .
No recuerdo cuanto llore cuando lo abrace; pero siempre recuerdo esa escena , en la sabiduría infantil de sus tres años mi hijo siempre sabia cuando yo estaba en mis peores momentos; entonces a menudo el me sorprendía con abrazo fuerte y se iba , un pequeño abrazo tenia el poder de darme fuerzas donde no habían y animo para seguir adelante ; aquel pequeño abrazo avergonzaría al mejor discurso motivador de este mundo .

Nuestro Señor tomaba ejemplos de la vida cotidiana para enseñarnos lecciones de vida y El Señor ha traído a mi memoria este hermoso suceso que ocurrió hace muchos años cuando yo desprecie su gracia y su misericordia, aquellos días en que recogía la cosecha de mis acciones.
Dios se ha valido de esta escena para enseñarme que cuando nuestros pensamientos están atados a nuestras circunstancias y el castillo de la Duda es nuestra morada , EL Señor hace muchas cosas para llamar nuestra atención , para que nuestros ojos se fijen en El , en aquel que es mas grande que cualquier circunstancia , en El dueño de los tiempos , El que conoce el futuro; pues El es ayer hoy y Siempre y sabe cuando es mejor , los ojos en Aquel que hace de las aflicciones momentos excelentes para nuestro perfeccionamiento.
Entendí que Dios a veces nos quita cosas y huye para que nuestros ojos vayan tras El , que si cuando estamos tras las paredes del problema lo viéramos a El ; entonces sabríamos que El es la salida , que El es la puerta y nuestro gozo ; lamentablemente en mi gran torpeza muchas veces me ha sido tan fácil perder de vista a nuestro Señor y poner los ojos en el gigante , me he deprimido y sentido solo, olvidando que El siempre esta a mi lado , que he desesperado cuando su respuesta no llegaba con la provisión esperada y lo único que tenia que hacer fijarme en El ya que bajo su sombra siempre hay plena seguridad ; que fácil me ha sido dejarme llevar por la incredulidad , que fácil me ha sido ofenderle con mi desconfianza y mas aun cuantas veces mis palabras han sido cheques sin fondo en el Banco de la verdadera Fe y sin embargo aun así las veces que he clamado su Espíritu a levantado mi rostro para que pose mi mirada sobre El: entonces Cuan preciosos han sido los abrazos de Jesús , cuan dulce y poderosa es su voz en nuestro corazón . Entonces aquellos huesos combran músculos, y esos músculos tendones y piel, ¡ Todo cobra vida ante su mirada!
Le ruego a Dios que El me ayude siempre a conservar mis ojos en El durante la tormenta, a comprender que son las tormentas las que hacen expertos marineros, que son los golpes los que pulen el amorfo mármol para darle bella forma, que siempre estará a mi lado, le ruego que quite de mi toda incredulidad, que ayude a mi poca fe, que mi confianza sea en verdad en EL, le ruego que cada vez que mi fe sea probada, ella sea perfeccionada en El único que puede hacerlo


¡Mil gracias Señor!porque aunque había quitado los ojos de ti, con Tu amor perfecto has hecho todo para llamar mi atención y luego abrazarme con tu perdón y ternura e infundirme el valor que no tenia, ¡GRACIAS SEÑOR !


Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón…Hebr. : 12:1-3



Perdóname Señor, que no puedo orar como David,

Perdóname Señor, por
mis débiles oraciones

Perdóname porque las
dudas a menudo me dominan,

Perdóname Señor

Perdóname que todavía me vence la incredulidad,

Perdóname, Perdóname

Perdóname Señor, porque las dudas a menudo me dominan

Perdóname que todavía me vence la incredulidad,

Perdóname,Perdóname

Perdóname Señor que todavía soy un peregrino en el desierto

Perdóname Señor

Por quejarme en el abatimiento

Perdóname

Que en mi alma no he perdonado a mi enemigo

Perdóname que todavía respondo al mal

Perdóname, perdóname

Que en mi alma no he
perdonado a mi enemigo

Perdóname que todavía respondo al mal

Perdóname, perdóname

Enséñame a caminar en
santidad ante ti

Guíame por el sendero estrecho

Para que en aquel día entre muchos me reconozcas

Para que en aquel día tú me digas :

YO TE ESPERABA



domingo, octubre 4

PRECIOSAS CIRCUNSTANCIAS

0 comentarios

Un domingo por la mañana vi llegar a Nicolás, un niño de 9 años, con apariencia de intelectual, Nicolás llegaba con otros varios niños alegres, les fui recibiendo con un sacudir de cabello y preguntándoles como les había ido durante la semana, todos respondieron : ¡BIEN!

Nicolás también respondió débilmente ; pero reflexiono un momento y me dijo : “No, no me ha ido bien” , su respuesta causo inmediata curiosidad en mi y le pregunte ¿ por que te ha ido mal? ¿que ha sucedido? el respondió con ternura : “Es que he dado mal un examen y estoy mal en mis notas” ; me pareció tan sincera su respuesta y guste mucho que el se rectificara; quise decirle algo para animarlo y abrazarle y me sentí muy escaso de palabras , Le acaricie el pelo y le dije que no tema que Dios dice que al que le falta sabiduría si se la pide El se la dará

Luego recordaba una canción de Miguel Cassina y me daba cuenta que muchas veces decimos que estamos bien cuando en el fondo estamos mal y nos sentimos solos .

Hay circunstancias preciosas en que Dios permite que no haya nadie a quien puedas acudir para aclarar dudas , aquellas que cuando quieres conversar con un hermano y pedirle su consejo y Dios permite que ese hermano no tenga tiempo o voluntad , y entonces vas a casa y escudriñas mas y de pronto Dios mismo te guía por algún lugar donde encuentras la respuesta, cuando tienes problemas difíciles de explicar y nadie entiende tu torpe expresar , entonces vas a Dios con tu madeja de problemas y palabras a Dios.. entonces su Espíritu te hace recuerdo que EL YA ME ENTENDIO AUN ANTES QUE ME EXPLIQUE, momentos inolvidables en los que Dios permitió que no haya nadie para que solo EL ESTE CONTIGO. ¡Aleluya!

Esas circunstancias en las que quisieras acudir y obtener una respuesta para tus problemas , un amigo influyente, familiar poderoso o un hermano adinerado, y Dios permite que ninguno te ayude pues es E l mismo que quiere ayudarte , es el Mismo Dios queriendo mostrarte su mano y su amor .

Estos momentos han sido preciosos en mi camino , me ha costado mucho no sentirme defraudado y dejarme de fijarme en mi mismo para fijarme en Aquel que tiene el control de todo , y suele suceder que las cosas sencillas a veces son las mas difíciles de entender cabalmente . Ahora que cada vez que espero una solución o algo y veo demoras u obstáculos y quiero acudir a cualquier medio humano sacudo la cabeza y me digo TODO DEPENDE DE DIOS, DEJEMOSLO EN SUS MANOS, no siempre es fácil creo que la mayoría de veces me tengo que sacudir varias veces la cabeza; pero estoy aprendiendo y se que puedo contar con su Espíritu para que me ayude en lo que yo naturalmente no puedo.

viernes, septiembre 25

HERODES EN LA UNIVERSIDAD

0 comentarios

La publicidad de un documental en un canal de TV decía:

“HERODES EL GRAN ARQUITECTO”.

Aquel que fue capaz de mandar a matar a la familia de su esposa y a ella misma, aquel que fue capaz de mandar a matar a sus propios hijos por considerarlos un peligro para su trono.

“¡Que interesante!”

Herodes bien pudiera ser el representante de la vileza humana, el orgullo desmedido y la ambición en su mejor obra, con un apetito voraz por el poder y el epitome de la perversidad dibujado en su carácter.

Es difícil imaginar el estado de un hombre malvado para ser capaz de ordenar la muerte de infantes inocentes

La Biblia habla sobre este hombre:

1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;

Porque de ti saldrá un guiador,

Que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo

Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:

Voz fue oída en Ramá,

Grande lamentación, lloro y gemido;

Raquel que llora a sus hijos,

Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.

Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.

Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.

Aquí Herodes oye de Jesús y se turba para luego averiguar donde ha nacer el Rey de los Judíos, se sentó con los magos y comenzó a preguntar diligentemente y dice que el también quiere ir a adorarle.

Cuantas veces el orgullo del sabio mundo indaga sobre Jesús y te preguntan cosas y te siguen preguntando y en verdad lo que ellos quieren es dar muerte a Jesús con sus razonamientos, con sus ideas, con sus experiencia y Dios se ríe del sabio mundo pues desde el principio de la creación ya había planeado todo para su Amado Hijo.

Y mundo cree tener acorralado a Dios pero en realidad la muerte esta a la puerta de cada torpe mortal.

El orgullo y la soberbia nunca pueden encontrar a Jesús aunque indaguen diligentemente, su esfuerzo y su poder serán en vano y la muerte los ha de avergonzar

Dios tiene su tiempo para todo, el tiempo perfecto para que su Hijo aparezca en nuestras vidas.

Herodes aquel que reconstruyo y “mejoro” “un templo de Dios” para que en realidad more su enorme y deforme orgullo donde Dios jamás habitaría, Herodes del sabio mundo que hace “cosas extraordinarias” y dice que Dios habita allí.

Mas adelante la Biblia nos cuenta sobre el hijo de Herodes, Herodes Antipas

"Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal. Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió.

Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia.

Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato.

Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel día; porque antes estaban enemistados entre sí."

Lucas 23:8-12

De quien dijera C. H. Spurgeon:

Este Herodes Antipas era hijo del viejo Herodes el Grande, que había ordenado la matanza de los niños de Belén, esperando destruir al Rey de los Judíos. Él era una astilla del viejo tronco, pero era todavía varios grados más perverso que su progenitor.

“Herodes se alegro de ver a Jesús” y es que hay muchas formas de ver. Como aquellos que se alegra de ver un interesante debate y tal vez la sabor de una discusión ajena, se alegro porque había oído de milagros y ahora lo tenia frente a el, como cuando el mundo quiere sanidades y circo demandando una señal,

Y preguntan muchas palabras y Jesús no responde, como cuando el Mundo dice: “he ido a la iglesia y no sentí nada ni vi nada, y luego desprecian la verdad y dicen: era un buen lugar pero algo fanático”

Ah! y su amigo Pilato aquel que se lavo las manos, aquel que subasto la verdad dando preferencia a la multitud aunque la verdad era clara, Pilatos el de las manos, el que no quiere comprometerse y sin embargo nunca podría quedar libre de culpa, Pilatos el que "respeta" la opinión ajena y tiene la suya , Pilatos que respeta al pueblo y se lleva bien con todos :UN HUMANISTA, ¡oh! este amigo se hacia una pregunta muy interesante

Pilato le preguntó*: ¿Qué es la verdad? Y habiendo dicho esto, salió otra vez adonde estaban los judíos y les dijo*: Yo no encuentro ningún delito en El. Juan 18:38

Y el Mundo sabio ahora dice: " ¿que es verdad? ¡Todo es relativo !, todo depende del cristal en que lo mires, solo son opiniones, esta es mi verdad y mientras este en paz con Dios todo esta bien".

Lo cierto es que el arriba y abajo no existen si estas en el espacio; lo que da el sentido de arriba y abajo es la gravedad y si no hay un centro que produzca esa fuerza gravitatoria, no hay arriba y abajo ;cuando no hay Dios en nuestro mundo, no hay bueno ni malo

Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. Juan 18:37

Y cuando fue de día, se juntaron los ancianos del pueblo, y los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y le trajeron á su concilio,

Diciendo: ¿Eres tú el Cristo? dinos lo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis;

Y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis:

Mas después de ahora el Hijo del hombre se asentará á la diestra de la potencia de Dios.

Luc 22: 66-69

los sabios del Mundo se han reunido para oponerse a Dios, con concilios de Agnosticos en Europa donde se esta prohibiendo predicar abiertamente el evangelio, aun en la Suiza de Calvino los concilios se han hecho poderosos en su criterio; pero al igual que al principio Dios ya tenia todo preparado de ante mano

Y Cristo es mostrado a quienes tiene que ser Mostrado y el Reina con poder aunque Herodes con todo su inflado orgullo crea ser el gobernante todo poderoso.

Luego Herodes realiza una de sus rutinas predilectas.

Mas Herodes con su corte le menospreció, y escarneció, vistiéndole de una ropa rica; y volvióle á enviar á Pilato Luc 23:11

El sabio mundo que menosprecia a Cristo y le escarnece con sus actos, que intenta vestirle con sus ropas esplendidas en sus “dulces ceremonias”

Mas Dios de ante mano permitió este tiempo; para que luego la vergüenza y el oprobio caiga sobre ellos.

Hermano no temas cuando el Herodes y los Pilato o los concilios vengan ante ti porque es Dios quien se burla de ellos, no temas cuando te tilden de fanático y se burlen de ti

Que nada te sorprenda porque el mundo no prefiere a Jesús sino a Barrabas.

Más toda la multitud dió voces á una, diciendo: Quita á éste, y suéltanos á Barrabás:

Luc 23:18

Satanás se creyó triunfante en todos argumentos y planes, se creyó triunfante con Herodes el padre y con Herodes el hijo, se creyó triunfante con sabios del concilio, y siempre fracaso; pues todo estaba en manos de Dios, EL Mundo ya ha sido avergonzado, el mundo ya ha sido ridiculizado y mostrado en su maldad, ahora solo esperamos el tiempo en que Juicio será ejecutado.

Ni la soberbia hija del egoísmo, hermano de la ingratitud...ni la hipocresía amiga del menosprecio , ni todos los parientes ni amigos de estos juntos, No pueden contra lo que Dios ya designo

Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes:“Para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor”,… Mat 2:15

Estimado lector antes de que tu juicio caiga sobre mi ,debo decir :

YO HE SIDO ESTE HERODES, ESTE PILATOS ,HE SIDO PARTE DEL CONCILIO Y HE PARTICIPADO EN TODO LO QUE ERA CONTRA DIOS

BENDITO AQUEL SEÑOR QUE PERDONO AUN AQUELLOS A QUINES LE CRUCIFICARON.

MIL GRACIAS SEÑOR, POR TU DOLOR, POR TUS LÁGRIMAS, POR TU AGONIA Y MUERTE, POR TU RESURRECCIÓN

HOY PUEDO TENER PAZ Y BUSCARTE, PERDONAME UNA VEZ MAS POR LAS VECES QUE SOY REBELDE Y DURO DE CORAZON, BENDITO DIOS. MIL GRACIAS UNA VEZ MÁS

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra" (Jeremías 23:5-6).

"En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas" (Isaías 29:18).

"Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad" (Isaías 35:5-6).

¡OH GLORIA A DIOS!

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template