martes, octubre 12

¡LOS MINEROS RESCATADOS !

0 comentarios
Dentro de unas pocas horas comenzara el rescate de los 33 mineros en Chile. El mundo entero fija su atención en esta labor y muchos son los sentimientos que los acompañan. Solo podemos imaginar como habrá sido el sentir de los mineros instantes después que se supieron atrapados y sin salida: frustración, desesperanza, miedo, tristeza, recurrentes recuerdos del último beso a la esposa y los hijos, o tal vez la ultima discusión que tuvieron. Todo aquello que los separaba de algún modo pierde sentido y todo aquello que los unía se hace fuerte.
¿Querrá Dios decirnos algo con lo sucedido? ¿De cuantas maneras deberá decírnoslo Dios? ¿Cuantos podrán oír lo que Dios esta hablando?
Muchos intelectuales afirman que la el hombre es cada año menos inteligente muy a pesar de los grandes avances científicos. La gente es cada día menos capaz para razonar efectivamente. Los factores atribuidos son desde la comida y cosas que usamos como lo explica el artículo escrito por investigadores de Harvard en revista científica “The Lancet” también los antropólogos analizan "la cultura del televisor" y llegan a la misma conclusión. ¿Son estos análisis una mirada pesimista o realista?
Creo que basta salir un rato por las calles y ver la realidad para saber que esto no es pesimismo, los jóvenes nunca antes fueron tan rebeldes como ahora, el amor por los padres cada día es menos normal y respeto por el derecho ajeno es algo sumamente raro, la fidelidad es un concepto arcaico y la virginidad (hombres y mujeres) es considerada medieval, cada cual busca lo suyo y la mentira es dominante en todas sus formas. Hace un tiempo ví con estupor el comportamiento de dos muchachas en la calle; (tal vez de no mas de 14 años) sus palabras eran la prueba irrefutable de hogares fracasados, de padres indiferentes, de hijos dejados a su suerte criados por los consejos de sus amigos y la televisión; la cual bombardea al ser humano sin descanso, el sexo deformado esta implícito en todo lugar desde la publicidad para niños hasta la publicad de una llanta de camión. Ahora el mundo piensa que el homosexualismo es una elección en vez de buscar una salida lo que hacen es estimular el mal. La frase que por hipocresía no se menciona en el mundo es "TODO VALE"; pues todo es valido a cambio de satisfacer la codicia: Corrupcion, traición, Robo en todas sus formas desde tomar un borrador de la oficina hasta las bandas criminales. Todo esto se esta enseñoreando con gran poder sobre el mundo y sobre el corazón del hombre
Este es el mundo actual y no podemos decir otra cosa que el MUNDO SE ESTA DERRUMBANDO
No es la comida, ni la falta de lectura la que ha hecho que el hombre sea menos inteligente, es el pecado que habita en el corazón del hombre el cual esta devorando este mundo.
No es la cultura; porque basta ver a los grandes intelectuales con matrimonios destruidos, vida vacías y sin sentido llenos de perversidad y orgullo porque se han creído el cuento que son inteligentes y sus opiniones son importantes y de mucho peso tanto que pueden afectar la realidad.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
(Rom 1:22)

El mundo como aquella mina en Chile se esta caendo a pedazos y la única salvación para nuestros hogares, para nuestros matrimonios, para nuestros hijos esta en la roca, pues dice que aquel refugio fue talado en roca solida y allí corrieron estos 33 mineros. ¡Corrieron al refugio ! porque de ello dependia sus vidas . La gente no corre a Cristo porque No CREE que el mundo se esta derrumbando

El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
(Deu 32:4)

Con cuanto dolor he sabido que Suiza aquel país de Calvino y de los Valdenses, aquel país que tiene por himno una oración al Creador y por símbolo una Cruz, ahora discute en parlamento cambiar su himno porque afecta a los nos creyentes. Perú hoy lleno de imitaciones baratas del primer mundo emula los desfiles del orgullo gay. Nuestro Perú que importa y recibe con toda pasión cada barbaridad que el “primer mundo” produce. Son estas las señales que como cristianos reconocemos que El Tiempo esta cerca y el Señor ya viene mientras el Mundo esta drogado en los placeres del pecado que lo hacen incapaz de percibir la realidad.
¿que busca el mundo ? que absurdo ganar todo el dinero y perder la vida de uno mismo y de la familia que nos rodea porque como padres fracasamos en enseñarles a Dios a nuestros hijos y en vez de eso elegimos ser personas de "pensamiento moderno" . ¿ cuanto necesitamos pasar para arrepentirnos e ir a Cristo?

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
(Tit 1:16)

Hoy comienza el rescate. Se tuvieron que cavar 700 metros en dos meses bajo toneladas de tierra y piedra que impedían que estos hombres salieran a la superficie , Toneladas de pecados y un corazón perverso lleno de orgullo y soberbia incapaz de reconocer nuestro estado , nuestra realidad, nuestras noches de vacio, la falta de un amor verdadero en nuestros matrimonios porque nos hicieron creer que las cosas de Dios no eran mas una ilusión fanática y que hay que resignarse a un mundo “adulto” , tristeza y vacio que no se los contamos a nadie excepto a nuestra almohada; porque la sociedad nos han enseñado a aparentar la felicidad delante de todos mientras que al final del día dejamos la mascara para limpiarnos las lagrimas , aquel duro corazón y nuestros absurdos razonamientos son los que nos han separaron de Dios ; pero JESUCRISTO bajo hasta las profundidades para salvarnos de una vez y por TODAS . A aquellos que confiaron en El, para aquellos que decidieron correr a refugiarse en sus brazos.

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
(Jua 3:13)

Allí abajo amigo lector en medio del refugio no hay nacionalidades, no hay posiciones económicas, no hay diferencias ni necios orgullos. Allí solo HAY CRISTO.
Quiera Dios que un día podamos decir muchos:
"ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO"


Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
(Hch 4:12)

¿LO OIREMOS CUANDO HABLE?



Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
(2Co 6:2)

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template