martes, agosto 9

Facebook "Gospel "


Elegir la portada para un libro no es cosa fácil, se trata de ingenio y reflexión. Ella debe ser atractiva, debe mostrar en cierta manera su esencia, lo que esta escondido en representación del blanco y negro; otras veces puede ser una provocación a la curiosidad o al análisis cauto. “Facebook” o su traducción “Libro de caras” viene a ser una portada personal, la nueva ventana del ser humano.
Y ¿Para qué sirve verdaderamente Facebook ó ¿Para qué debiera servir?
Primero y antes que los antagonistas digan algo diré :
Creo que este es un buen medio de comunicación útil, practico y eficiente, una buena forma de compartir ideas, fotos, opiniones, información, bromas etc...Con la familia, los amigos y quienes consideremos les pueda interesar y que se hace de forma inmediata a nivel grupal o personal
Es muy bueno y conmovedor ver y comentar las fotos de nuestros seres queridos venciendo la distancia y el tiempo a través de velocidad de la red.
Sin embargo siendo que la tendencia del ser humano no es buena, la mayoría de los medios terminan siendo la publicación de lo que esta mal en nosotros, es decir el medio deriva en algo que no es su mejor uso.
Cuando se invento el televisor increíblemente algunos no le vieron la utilidad inmediata , luego se pensó como un gran medio masivo de comunicación : “el televisor como un gran transmisor de cultura”. Lo cierto hoy en día es que muy poca gente prende el televisor con el fin de culturizarse.
Es abrumante la cantidad de canales que ofrecen distracción , películas , partidos de futbol , dibujos animados y demás por miles , todo para matar el tiempo y brindarnos “distracción” y terminamos absortos ,imbuidos en la caja maldita como diría el pastor David Wilkerson.
“El hombre necesita distracción y necesita menos reflexión.”.. Parece decir todo el marketing publicitario.
Hoy todo es rápido, rápido y más rápido, comida rápida, secado rápido ( ropa al microondas), amistades rápidas, despedidas rápidas , pensamientos rápidos y cada día por supuesto nada de pensar mucho en el tema , “Decide rápido” : habla el mundo
Entonces pienso en Facebook : comunicación masiva inmediata , muchas veces poco reflexiva , tenemos que decir algo parecen decir todos –¿pero que? Pregunta otro – cualquier cosa , solo dila, eso si, se algo gracioso o controversial y tendrás un plus--- ME GUSTA dirá otro .
Una avalancha de opiniones ( no níveas por supuesto ) , el ser humano se subió a la montaña de la red y comenzó a gritar ECOOOooooooo, y le gusto oír su propia voz aunque esta no diga nada.
Alguien decía : “No importa lo absurda que sea una idea , si la haces pública siempre tendrá seguidores” ; y creo que deberíamos tener en cuenta esta reflexión porque Facebook ofrece una cantidad desconcertante de compartires sin sentido con mil seguidores animando más publicaciones del mismo “sin sentido”.
La portada del libro dice un tanto de lo que hay dentro y la Biblia dice
Porque de la abundancia del corazón habla su boca.
(Luc 6:45)

Y que esta hablando nuestra “Portada de Libro” o Facebook
1. Mírame soy lindo
Es cierto que nadie quiere verse mal en una foto ; no esta mal tomarse una buena foto y hasta posar para ella, es natural ; pero esto deriva en cosas ya muy extrañas , encontramos cristianos posando como el mundo posa , “sexy” , es evidente la practica y tiempo invertido en espejo, cámara y PC para elegir la foto de la portada, algunas fotos terminan siendo tristes en vez de “sexys” ; porque imitamos a la modelo de nuestro gusto sin tener claro todo lo que acompaña a una foto de portada : Maquilladores , vestuaristas , cámaras profesionales, fotógrafos profesionales, además de las dietas ,cirugías y ejercicios profesionales. Lo triste no es lo que se ve; sino lo que imitamos.

Una sonrisa natural, en una situación natural o planeada; tal vez …pero no forzada, no imitando al mundo, no buscando provocar miradas casi siempre resulta en algo más bonito.
Puede pensarse que esto es patrimonio de las mujeres; pero no, y lo peor de todo es que este no es un patrimonio intangible de los mundanos sino que los cristianos lo han adquirido –
Esta es la foto de las 8:30 am, esta es la de las 8:31 y esta de las 8:32 y esta de las 10:15, esta es con el peinado de faraón y esta es con el peinado de Pocahontas, esta es con mis lentes de sol y esta es sin lentes… ¿Que nos pasa? No somos diferentes del mundo ¿Que queremos conseguir mostrando esas fotos? ¿Que estamos buscando?, por supuesto no faltaran aquellos que dan animo. No es que este mal animar a alguien con un comentario agradable; a veces es estimulante decírselo a alguien en determinado momento; pero el fondo es que no podemos ver que esto se ha salido de contexto...

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

(1Jn 2:15)


2. Mira mi juguete y no te lo presto
Este es otra locura, hermanos tomándole foto a todo lo que se compran y luego lo suben a red para que todos lo vean, en especial si es caro. Mira mi Monitor LED Touch screen, mira mi camisa Ralph Lauren de 300 dólares, y luego adornamos la foto con comentarios “piadosos”: “Es para ponerlo al servicio de Dios con películas cristianas”… No hacemos nada de lo que el mundo no hace, so. ¿Estamos buscando acaso el wow de los demás? ; ¿Por que queremos mostrar tanto lo que tenemos?
3. Mira estoy saltando… mira estoy subiendo…mira estoy hablando… mira estoy escribiendo …MIRA
También esta costumbre extraña la que todos sepan que estamos haciendo no solo en general sino minuto a minuto, no la obra de Dios sino cualquier cosa demasiado cotidiana
Son las 7:00 Am desperté , son las 7:35 acabo de levantarme, son las 7:55 me di un baño, son las 8:05 tomando desayuno…. Etc. y así se pasa el día, estoy triste, estoy contento.
¿Cuanto tiempo empleamos en postear esto? ¿Cuando meditamos en ello?¿ Cuanto gastamos de nuestra mente, tiempo y dinero para decir estas cosas? El Facebook termina siendo un diario publico muy superficial… ¿hay tan pocas cosas buenas que compartir que solo atinamos a decir lo que estamos haciendo a todos? Parece que no podemos resistir a la pregunta en la página ¿Que estas pensando? …
4. Simón dice
Suelen suceder cosas completamente bizarras en Facebook, es increíble como podemos responder a cada absurdo que nos pide la página. Hace un tiempo quede estupefacto al ver que se publico el triste deceso del pastor David Wilkerson y muchos colocaban “ME GUSTA” .¿????
Es sabido que escribir conlleva mas cuidado que el hablar, hablando cometemos mas torpezas que escribiendo; porque escribiendo corregimos. Esta observación se va haciendo cada vez mas estrecha, el filtro colocado entre pensar, escribir y publicar es cada vez más delgado y menos eficiente. ¿ Que nos pasa? .
5. Soy muy popular
Parece existir un deseo por ser popular, si el mundo evalúa su popularidad de acuerdo a la cantidad de amigos y lo populares que son sus amigos , hoy la iglesia esta haciendo lo mismo, solo que claro al estilo “góspel” la popularidad para algunos esta en medida de los pastores y ministerios que conoce , la cantidad de saludos que recibimos , hay un deseo en tener muchos amigos , y eso contradice la palabra , en realidad es difícil tener tantos amigos , Facebook piensa como el mundo y el tiene siempre una frase que expresa cierta lastima por lo que no tienen muchos amigos y dice “Sugiérele amigos a….” “pobre, él no tiene amigos y tu sí , anda comparte tus amigos…
¿Por qué hacerlo de ese modo? ¿Es que acaso ahora solo existe el mundo virtual?.
El mundo estudia el fenómeno de las redes sociales y esta necesidad de ser aceptado, de ser popular. Hoy no es raro que gente muy tímida, casi inexpresiva en la vida real; en la vida virtual , en las redes sociales son gente completamente diferente, opuesta; generalmente resultado de la inseguridad y falta de confianza en si mismos Y si Así reacciona el mundo ¿por que la iglesia esta reaccionando igual? Muchos de esos contactos son amigos de los amigos, o compañeros del trabajo con quienes nunca compartimos el evangelio y ahora compartimos fotos.
6. Me sobra el tiempo
Parece que la iglesia dijera: Me sobra el tiempo que Dios me dio. Si sacamos un cálculo de cuanto tiempo pasamos en Facebook y lo comparamos con el tiempo que pasamos en nuestras Biblias ¿cual seria el ganador? Con mas de 200 amigos publicando sus pensamientos, sus bromas, comentarios y fotos ¿cuanto tiempo invertimos en revisar toooodo eso ? , tenemos el Facebook tan presente que publicamos las cosas in situ, parece una obsesión publicar, ¿porque la obsesión no es meditar o leer? Hay más comentarios sobre el partido de futbol que comentarios que realmente edifiquen, he visto más deseos para hacer chistes o compartir cosas superficiales que cosas que me lleven a meditar sobre Cristo, y con tristeza el mundo no nota la diferencia .
El predicador Robert M McCheyne en uno de sus sermones escribió :
Cuando un viajero Pasa rápidamente a través de un país, su ojo no tiene tiempo de posarse sobre ninguno de los diferentes objetos que ante él desfilan, de manera que, cuando ha concluido su viaje, no hay en su mente ninguna impresión clara y permanente; tiene sólo una noción confusa del país que ha recorrido.
Esto explica por qué la muerte, el juicio eterno, y la eternidad, hacen tan escasa impresión en las mentes de la mayoría de los hombres. La mayoría nunca se para a pensar, sino que deja pasar rápidamente su vida encontrándose al final ante la eternidad antes de que se haya hecho la pregunta:
“¿Qué debo hacer para ser salvo?"
Se pierden eternamente más almas por falta de reflexión que por otras razones.
La causa de que los hombres no despierten y sientan ansiedad por sus almas, se debe a que el diablo nunca les da tiempo ni lugar a la reflexión.

Por esto Dios clama con fuerte voz: "Detente, pobre Pecador, párate y piensa, considera tus
Caminos". "¡Oh, que fueran sabios, que comprendieran esto y entendieran su postrimería!" (Deut. 32:29). "Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento."
Del mismo modo Satanás intenta hacer que los hijos de los hombres duden de la providencia divina. Les lleva apresuradamente a la tienda y al mercado, a los negocios Y a los placeres. "No pierdas el tiempo -les dice---, que el tiempo es oro." Por esto Dios clama: "Detente, pobre pecador, párate y piensa". Y Jesús dice: "Reparad los lirios del campo, cómo crecen, no trabajan, ni hilan... mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni anegan en alfolíes".
Igualmente el diablo procura hacer que los hijos de -Dios vivan vidas no gozosas, ni libres de congojas, y nada santas. Él los engaña procurando simplemente desviar su mirada de Jesús; él, Satanás, les lleva a mirar mil cosas, como hizo mirar a las olas cuando Pedro andaba sobre el mar. Pero Dios dice: Mirad aquí, considerad al Apóstol y Pontífice de vuestra profesión; mirad a mí y sed salvos; corred vuestra carrera mirando a Jesús; considerad a Cristo el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Los Creyentes Debieran Vivir En Una Consideración Diaria De La Grandeza Y Gloria De Cristo... Robert M McCheyne
No pretendo satanizar el Facebook, conozco gente llena de Dios que usa este medio de la mejor manera, con una prioridad en sus vidas: compartir el evangelio, compartir de Cristo, ellos también publican fotos y comentan algunas, saludan y a veces hacen bromas y eso no es malo ; pero ¿el grueso de la iglesia que esta haciendo? ¿Qué esta pensando? ¿Qué esta buscando en realidad? ; ¿será que estamos siendo cada día más superficiales? … es triste ver lo que publican los cristianos en sus gustos, se puede observar muchas de las cosas que deberíamos rechazar de forma natural como programas de Tv de contenido totalmente sucio que son parte del favorito de muchos hermanos. ¿Qué esta pasando?, mil publicaciones en el facebook de un cristiano y a veces lo mas que puedes rescatar son mensajes humanistas ¿Por qué?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template