sábado, septiembre 13

¿ Quién le cambio el corazón al Tiempo?

0 comentarios


¿Quién le cambio el corazón al Tiempo?

Con el tiempo  tantas  cosas suelen deshacerse, los blancos vestidos se hacen harapos, las hermosas flores se marchitan y el olor de la muerte consume  su viva fragancia.
Con el tiempo la esbeltez  de la novia queda atrapada en una  fotografía y la caballerosidad del novio se oxida en la húmeda intemperie del olvido y las promesas incumplidas.
Con el tiempo el “amor” se  torna en conformidad con matices  de frustrado realismo y sabores de agria bebida.
Pero cuando te miro mi amor, y veo el brillo de tus ojos de miel  y aquella sonrisa de sol;
Entonces entiendo que alguien le cambio el corazón al tiempo ; porque a cada a día que pasa te amo más y a veces no lo entiendo y entonces reflexiono :
Solo Dios mi amor, puede hacer eso, Solo Dios.
Fue Dios quien le cambio el corazón al tiempo.
Solo Dios hace que puedas amarme así;  a veces necio, a veces orgulloso, otras veces torpe, otras veces tosco y si sigo ….mejor es callarme
¿Cómo es que dejaste tu ciudad de palacios  para venir a vivir a la Lima  de caóticos mercados?
¿Cómo es que dejaste lo seguro por lo incierto? ¿Cómo dejaste años de estudio por un mundo nuevo sin claro rumbo?
¿Cómo dejaste tu juventud para venir a ser mama de la noche a la mañana?
Cuando cierro mis ojos mi amor, y veo el brillo de tus ojos de miel y aquella sonrisa de sol;
Entonces amo tu paciencia, y esa manía tan rusa de hacer todo perfecto, ese borrar el espacio después de la coma donde yo diría “ se sobre entiende amor , se sobre entiende” –
¡Si no fuera por Dios amor, si no  fuera por Dios!,
Seguro estoy que nadie podría sobrellevar mis costumbres y mis enredados diálogos.
En silencio amor,  amo  cuando  muy apasionado diserto algún  libro como si fuera un acto extraordinario  y tú dices :“Sí claro ,ya leí ese libro en el colegio”
…o cuando me miras, como se miran los locos casuales mientras te exijo hablar en italiano y me me dices con silente calma : “sí, mañana , amor, mañana  lo vamos hacer”… y yo me conformo
Amo tus manos de alabastro dibujando sobre el papel, amo los detalles y tu expresión  plasmando  lo que yo jamás conseguiría.
Pero ¿sabes amor?, más amo oírte en la oscuridad las  palabras de algún sermón que te cautivo, amo tu emoción y; entonces un cielo de cosas se abren  mientras hablas en la oscuridad
Me gustan tanto que quieras que te enamore en portugués para que piense bien lo que digo y que reniegues en ruso para que yo no pueda entender lo que dices.
Cuando cierro mis ojos mi amor, y veo el brillo de tus ojos de miel y aquella sonrisa de sol ,  recuerdo que eres tú a quien Dios eligió y entonces una vez más pienso .
Solo Dios mi amor, puede hacer eso, Solo Dios.
Amo cuidarte, adoro mimarte;  aunque a veces, solo  a veces,  quisiera castigarte
Amo comprarte cosas que te gustan, ¡tanto! que  siento que son mías y que soy yo el que se  prueba aquellas botas.
Amo verte dormir; aunque estés toda desordenada.
Y las veces  que  me irrito a causa de tu enojo por cosas locas que  yo no entiendo  a solas y en silencio - no sé como- ; pero reflexiono que no vale la pena seguir enojado por cosas que no comprendo  y una vez más me doy cuenta
Solo Dios mi amor  puede hacer eso, ¡Solo Dios!
Me gusta tanto enseñarte aunque no siempre es fácil; pues  todos  los maestros tienen sus sufríres  y tú muy bien lo sabes cuando con torpeza en ruso leo.
Mi bien, imagino que con el correr del tiempo, aprenderé  y claro sobre todo antes decidiré amar cuando quieras hacer cuentas en la noche , o quieres hablar de cosas sin importancia o de serios problemas  mientras casi pierdo el sentido de cansancio .
Y de ese modo amor, amaré tus raras costumbres y tú las mías  y cuando volvamos la mirada por nuestro camino  en otro aniversario más; entonces  diremos:
Solo Dios mi amor  pudo  hacer eso, Solo Dios pudo darnos un Salvador  para nuestro amor en el Tiempo.

martes, agosto 23

Dios de Imposibles

0 comentarios

Es posible que muchas cosas ahora vayan mal; pero cada una de ellas me llevan a pensar en ti... Se que al final de toda razón tú eres quien tiene el control.


Tal vez muchas de estas cosas parezcan imposibles de resolver y me atemorizo al pensar que solo un milagro las puede cambiar; entonces entiendo una vez mas que Tú eres quien tiene el control.


Se que cada imposible mío, es un simple tuyo ; pero muchas veces lo olvido y no se cuanto dolor te causa mi incredulidad entonces me justifico "Señor solo soy carne que no sabe confiar que tiene necesidad de ver y tocar para tener seguridad" ... En eso me sorprendo que aun tú me quieras hablar para decirme : Tranquilo... Yo tengo el control.

Señor Tú eres un Dios de imposibles. Que cada terrible situación es para que Tú hagas un maravillosa solución y que bajo tu mano nada puede salir mal; tal vez hoy no lo entienda y no encuentre explicación ; pero aguardo el día que entenderé todo en tu presencia.
Se que a pesar de mi débil fe en medio de aquellas enormes olas tú me sostendrás ; pues tú estas mas allá de lo "natural”.
No se cuanto aun ha de faltar para llegar a lugar de descanso que tu siempre tienes para tu hijos; pero mientras:

¡Gracias por estar conmigo en la batalla Dios de imposibles!



Cuando todo dice que No, Tu voz me da coraje para seguir

Cuando todo dice que no y parece que el mar no se va abrir

Yo se que no estoy solo, lo que dices sobre no se puede frustrar

Venga a mi favor y cumple en mí tu voluntad

Dios de imposibles, no desistió de mí, su diestra me sustenta y me hace prevalecer

Dios de imposibles, no desistió de mí, su diestra me sustenta y me hace prevalecer

Dios de imposibles, Dios de imposibles

Cuando todo dice que no, tu voz me da coraje para seguir.

Cuando todo dice que no y parece que mar no se va abrir

Se que no estoy solo, lo que dices sobre no se puede frustrar

Venga en mi favor y cumpla en mí tu voluntad

Dios de imposibles, no desistió de mí, su diestra me sustenta y me hace prevalecer

Dios de imposibles, no desistió de mí, su diestra me sustenta y me hace prevalecer

Dios de imposibles, no desistió de mí, su diestra me sustenta y me hace prevalecer

Dios de imposibles, no desistió de mí, su diestra me sustenta y me hace prevalecer

Dios de imposibles, no desistió de mí, su diestra me sustenta y me hace prevalecer


sábado, agosto 20

Migajas de la Mesa del Señor

0 comentarios
Un precioso sermón sobre nuestro orgullo y la verdadera hambre de Dios. Extraido de la pagina: www.http://atacandodesderusia.blogspot.com/
Cuanta necesidad de meditar en este tema. ¡Ayudanos Señor!
Migajas de la mesa de Dios

(por Sergei Vinkovski, pastor ucraniano)

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

(Mat 15:21-28)

Siempre me sorprende la profundidad de la Palabra de Dios. A veces lees algún pasaje de la Biblia y de repente descubres algo que no has notado antes. Aquí me conmovió como esta mujer Cananea gano el duelo con su orgullo.
¿Que diferencia hay entre los cristianos y la gente de este mundo? Por lo menos, ¿qué es lo que debiera diferenciarnos? : Es el hambre por Jesús. Esa hambre que no nos deja tranquilos, que nos estimula a orar. El hambre puede hacer que seas incomprensible para los demás. El hambre hace que uno no escoja la comida, porque cuando en verdad tienes hambre - comes todo lo que te dan. Cuando estamos satisfechos, empezamos a elegir :

¿"Y por que tengo que comer eso? "Yo quería otra cosa", "eso no quiero". Y cuando caminamos con cristianos satisfechos; a los cuales la Biblia llama tibios, estos no llegan a entender nuestra hambre. Cuando queremos orar, ellos dicen : ¿"Para que orar tanto? Disfruta todo lo que Dios te dio". El hambre nos hace incómodos a otras personas. Estamos buscando algo, lloramos, y la gente pregunta: "¿Que te pasa?". Estamos gritando, y ellos dicen:"¡Cálmate!".
El saciado no es amigo al hambriento, - dice el refrán. Por eso el cristiano satisfecho nunca entenderá al corazón hambriento. Jesucristo dijo: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados ". Para satisfacerse es necesario tener hambre y venir a Jesús con esa fe que estamos viniendo a la única fuente de vida y solo el puede saciarnos.
La mujer Cananea vino a Jesús por Tiro y Sidón. Y la primera frase que dijo, fue "Ten misericordia!". Presten atención, ella comprendía que esta pidiendo a aquel a quien no debería pedir. Cuando nosotros vamos a nuestro jefe para recibir nuestro salario, reclamamos - "Dámelo!"; pero cuando necesitamos dinero y no es la fecha del pago y todavía falta mucho, entonces lo pedimos "Ten misericordia, dame por favor, de mi sueldo te lo pagare todo". La mujer Cananea entendía, que no debería esperar la misericordia de Cristo , y por eso dijo : "Yo comprendo, que no tengo derecho, comprendo que no soy de Tu pueblo, pero te ruego, ten misericordia de mi! Tengo un problema muy grande, ten misericordia!". Y Jesús no le respondía. Su apariencia le decía "Voy por mis cosas. No me preocupa lo que paso con tu hija, tu no estas en mis planes". Pero a pesar de eso, ella no se detuvo, caminaba tras de El y gritaba y su voz era tan fuerte que los discípulos ya no soportaban mas y le rogaron a Jesús: "Despáchala, pues da voces tras nosotros!". Las personas hambrientas fastidian a los satisfechos. Pero la mujer no le preocupaba eso, ella iba y gritaba. Los discípulos no querían tal promoción, tenían vergüenza, que su Maestro ayudaba a todos, pero a esta mujer que grita y pide ayuda, no quiere hacerle nada. Ellos querían que se vaya y no molestara más. Y entonces como vemos, Jesús le dijo: " No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel". Pero ella aun así no se callaba, y caminaba tras de El. ¿Creen ustedes que era tan fácil llegar donde estaba Jesús? Alrededor de El estaba la multitud, sus discípulos, cada uno de los cuales celosamente procuraba que nadie extraño se acerque a El . Y para ella, que no era judía, fue aun más difícil. Recuerdan como ellos le ordenaban al ciego Bartimeo callarse; cuando Jesús hablaba con la Samaritana, los discípulos le decían : "Rabbí, come". Y el les respondía : "Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis." Entonces ellos se molestaron "¿le habrá traído alguien de comer? ", sin embargo Jesús hablaba sobre la comida espiritual.
Pero la mujer Cananea vino a pesar de toda la multitud, porque su hambre venció a todos sus complejos humanos: la vergüenza, y el temor. No, ella ya no tenia temor, porque sabia, que esa es su única salida. Su problema era tan grande, que ella ya no podía detenerse. Ella aun caminaba tras de Jesús y pedía, pedía, pedía. Jesús le dio la respuesta terrible: "No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo á los perrillos". Los judíos llamaban a los paganos "perros". Y estas palabra no le son extrañas , ya las había oído varias veces y ya no le chocaban mucho. Pero ella gano la batalla con su orgullo, porque se conformo con estas palabras.. Imagínate, que vienes a una iglesia con una necesidad y el pastor te responde que eres un perro y tienes que irte. Tú huirías de allí y nunca más regresarías. Pero ella sabia que no tiene a donde huir.

Cuantos cristianos están orando por un trabajo. Y cuando el jefe nos dice: "¿ acaso sabes tú la diferencia entre una tijera y un cincel?", nuestra reacción es sentirnos ofendidos - "¿Quien cree que soy yo?" decimos y nos marchamos de allí. Entonces vemos que todavía no nos ha agotado el desempleo , si nosotros tan fácilmente nos vamos frunciendo los labios ; pero cuando si de verdad tendríamos hambre, entonces diríamos : "Deme este trabajo, deme todas estas llaves, tijeras, cinceles y yo le mostrare que se hace con ellos." Nosotros olvidamos nuestro orgullo e insistimos en aquello que necesitamos.
Esta mujer, olvidando de su orgullo, se conformo con las palabras de Jesús "Si, soy perro. No puedo pretender el pan de tus hijos. Ponle la mantequilla, dales para que coman, y yo solamente quiero las migajas". Ella sabia que los hijos de Dios no aprecian el pan, y no son tan cuidadosos con las migajas. Muchas veces nosotros también tomamos las bendiciones de Dios como algo que debe ser y no los apreciamos. Pero las personas hambrientas lo ven de otra manera. Y me parece, que esas personas, que hoy día aun están en pecado, a los cuales nosotros menospreciamos, algún día van a aprovechar aquello, de que nosotros, hijos de Dios, no somos muy cuidadosos. Ellos tomaran la migaja de nuestro pan y recibirán grandes bendiciones de Dios, y nosotros estaremos sentados, frunciendo labios, y hablando entre nosotros : “¿Como es que a gente como esta Dios lo bendice así?" En la vida muchas veces ocurre de ese modo, Dios bendice a aquellos, quienes a nuestro criterio, no lo merecen. Aquellas personas, que todavía tienen olor de cigarrillos, vienen a la iglesia, oran, y reciben enormes bendiciones de Dios. Y nosotros nos sorprendemos : Como puede ser así? Simplemente ellos están contentos con las migajas del cielo, ellos lo aprecian. Pero nosotros tenemos el pan, y Dios quiere que aprendamos a apreciarlo.
Cuando hacen el pan, toman harina, sal, agua, levadura y todo se mezcla. En el pan hay un porcentaje de harina, agua, levadura y sal. Así mismo en la migaja de este pan hay el porcentaje de todo esto. La migaja y el pan tienen el mismo contenido.
Jesucristo dijo, que El es pan del cielo. Aquellos, a quien El vino, muchas veces lo despreciaban. Y aquí viene una mujer hambrienta y pide: "Dame, dame al menos una migaja, yo no pretendo el pan!"
Cuanta gente alrededor nuestro reciben las bendiciones, y nosotros nos sorprendemos: ¿"Señor por que ellos? ¿Por que no nosotros?" Recuerdo que la gente se molesto cuando Jesús les recordó sobre aquellos que tenían bendiciones de Dios. "Muchas viudas había en Israel en los días de Elías... Pero á ninguna de ellas fue enviado Elías, sino á Sarepta de Sidón.. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; mas ninguno de ellos fue limpio, sino Naamán el Siro .." (Luc. 4:25-27) Y entonces todos en la sinagoga fueron se llenaron de ira. ¿Por que estas personas fueron señaladas por Jesús? ¿Imaginan ustedes, cuanto tuvo que soportar Naamán , y aquella viuda? Ella dijo - "Tengo un poco de harina y aceite, haremos pan y moriremos.." Pero Elías le dijo - Dame este pan. Y ella se lo dio y vivió.
Y Naamán : ¡Cuanto oro tenia! Con que fervor muchos hoy día orarían por su sanación a cambio de ese dinero! Aquí ya se manifestarían todos los dones! Ahora los cristianos quieren a los clientes bondadosos. Oran y lloran! Y ofenden a Dios..

Naamán esperaba que saliera el mismo Eliseo, pero salió un mensajero y le dijo "Ve, y lávate siete veces en el Jordán.." Si yo estuviera en lugar de Naamán, tal vez sacaría mi espada ¿Como Elías pudo hacer algo semejante ? Acaso los ríos de Damasco son peores que este?!" Yo he estudiado este asunto y diré – mucho más . Jordán es un rio que no llama atención, y en aquellos tiempos era aun mas turbio. Naamán pensaba que el profeta iba a invocar el nombre de Dios, pero fue así de simple.. Pero allí estaban sus criados, empezaron a rogarle : "Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la hicieras? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio? " (El que ellos lo llamaron "padre" nos muestra que Naamán era bueno; los criados de los amos malo no los llamaban "padre"). Y yo me imagino como el se lavaba allí en Jordán. Tal vez con cada vez el pensaba : "Que tonto soy, que estoy haciendo? Soy un hombre adulto, serio, un general! Y estoy curando la lepra en este sucio rio israelí! "

Cuantas veces, cuando Dios nos manda hacer algo, decimos : Que tontería! Y así perdemos la bendición. Me acuerdo como una vez en el culto, una hermana estaba compartiendo de la misericordia de Dios, mostrada a ella. Ella hablaba con palabras tan simples, que yo ya pensaba levantarme y detenerla. Ella hablaba así, como para los niños. Y de repente entendí : Que el diablo mandaba estos pensamientos para quitarme algo. Rápido saque una hoja y empecé a anotar todo lo que decía la hermana. Y mientras lo anotaba, Dios me mostraba a travez de aquello las profundidades de su sabiduría. Y de las palabras de la hermana en mi mente nacían predicas. Y es allí cuando entendí que muchas veces perdemos la bendición, porque somos muy sabios. Alguien sale a predicar y nosotros ya pensamos: "Ya he escuchado eso, ya lo se. Oh, si a mi me pusieran a predicar!.." Hay también personas así, que están en la reunión y piensan :" Ah esta predica es para este, y esta - para aquel.. " Y ellos no piensan que esta predica es para ellos mismos. Y estas personas se van después de la reunión sin recibir la bendición. Pero aquellos que vienen y lloran: "Señor, hoy vine a Ti por mi madre enferma, por mi esposo-alcohólico, por mis hijos que hablan palabras hirientes. Señor yo te pido las migajas, solo migajas para recibir aquello que yo te pido".
¡Vamos a reexaminar nuestros valores!. ¿Que estamos buscando y hacia que nos precipitamos? A veces, cuando vienen los problemas, nosotros olvidamos a Cristo y que podemos venir a El. Concentramos toda nuestra atención en esos problemas y ya no podemos ver nada más. Un día vino a mi una hermana y me conto que la dejo su esposo. Yo de dije: "Hermana, pero Jesús te ama" , pero veo que esto no le alegra. Es un estado terrible, cuando estos pensamientos nos han dominado : "Y qué, que me ame Jesús! Tengo una esposa terrible; me dejo mi esposo; me vino una enfermedad..." Y yo quiero decirles- ALGO MUY importante ¡QUE NOS AMA JESUS ! Eso es lo más importante en nuestras vidas. Es el pan, que descendió del cielo. Hoy nosotros regateamos con Dios: "Haz esto Señor o haz aquello – y yo te voy a alabar, si me das un carro - eres un Dios bueno, sino - eres malo". Nos olvidamos, que tenemos que alegrarnos con aquellas migajas que caen de la mesa de Dios. El Apóstol Pablo dice:
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. (1Ti 6:8)

¿Estamos alegres porque nos ama Jesús? Cuando tengo vestido y puedo y tomo te en la mañana, tengo que estar contento. Soy un hombre feliz. Nuestra alegría tiene que ser constante. ¡Me ama Jesús!, y El resolverá las problemas. Déjale tus problemas, agárrate de su mano.

¿Por que no se resuelven los problemas? Es porque nosotros nos agarramos de ellos, corremos alrededor de ellos y no los dejamos a Jesús. Comprendan, en el mundo no hay nada que puede disminuir nuestra alegría en Jesucristo. El diablo esta interesado en que nosotros suframos y corramos alrededor de nuestros problemas. Pero Dios dice que primeramente tenemos que buscar Su reino y todo lo demás será añadido. Solo necesitamos poner esfuerzos.
Si aquella mujer Cananea hubiese corrido alrededor de su hija, entonces estaría corriendo hasta el día de hoy si aun la muerte no se la hubiera llevado . Pero llego el momento cuando ella dejo todo y vino a Jesús, porque comprendió - en El esta la respuesta. El la despacho, pero ella no se ofendió, y le pedía...
Ella se conformo con el papel de perro. "Yo se, que Tus hijos comen el pan no muy cuidadosamente, y algo de la mesa. Yo tomare estas migajas, y mi hija será sanada". Esta mujer sorprendió a Jesús, y le dijo :"Grande es tu fe". El buscaba esa fe en su pueblo y no la encontraba. A El siempre le sorprendían las personas de otro pueblo: aquella viuda de Sarepta, Naamán, el centurión, y ahora esta mujer. Jesús buscaba esa fe en Israel, pero no la encontraba. Es porque los suyos ya se acostumbraron.
Nosotros venimos a la reunión, y ya sabemos todo de antemano, como será. La hermana saldrá a cantar, después va orar el hermano.. ( Con la condición que no me retengan mas tiempo... decimos); Pero, cuando viene una persona hambrienta !..
Ahora quiero llamar su atención a otras migajas. Vemos a Lázaro, que estaba echado a la puerta del rico (Lucas 16:19-21). Aquello, que Lázaro fue llevado al seno de Abraham muestra que fue un hombre santo. Y es verdad, muchos santos en la tierra temen varias necesidades. No estoy en contra de aquellos métodos con los cuales los cristianos quieren cambiar su situación. Pero noten un detalle: Lázaro quería migajas de la mesa del rico. Y ahora los hijos de Dios quieren alimentarse de la mesa de este mundo, con las migajas, olvidando el Pan que Dios nos da, como a sus hijos. Y con todo esto nos sorprendemos , ¿por que Dios se queda callado?, ¿por que no responde? Porque Dios no quiere que comamos migajas de la mesa de este mundo, El quiere alimentarnos con su Pan.

Yo me acuerdo aquel día, cuando vine a casa, y tome el alicate y corte la antena del televisor, ante todos mis familiares. Muchos decían: "Pero hay programas cristianos!" Pero yo dije: "Que los impíos los vean, ya que fueron hechos para ellos". El cristiano, que va a mirar los programas cristianos o las noticias (que pudieran leer )después cambiaran a otro canal y luego van a mirar otra cosa. Nosotros mismos nos engañamos y queremos engañar a Dios. En la tele vemos tantas tonterías; y ¿que oración puede ser producida después? Yo no quiero ser aquel que esta echado bajo las mesas de los poderosos de este mundo y anhelar las migajas de sus mesas.
Ahora Dios quiere que nosotros pongamos correctamente nuestras prioridades. El centro y la base de todo nuestro ser debe ser Jesucristo. Despertándose en la mañana, vamos a pensar en El, y no en nuestras problemas, y allí entonces veremos como cambiara nuestra vida. La gente vera estos cambios. Jesús es el pan, y yo soy feliz! Alguien pensara: "Estoy enfermo" - déjalo a Jesús; "pero mi hijo..." - déjalo a Jesús; "pero mi esposo..." - déjalo a Jesús!
Alábale, alégrate en El, regala a todos la alegría, amor y calor. Es mucho mejor que andar deprimidos y refunfuñando. Jesús dijo, que somos sal de la tierra. Y la sal guarda de corrupción, da el gusto, causa la sed. Todo eso tenemos que hacer nosotros. Tenemos que interrumpir a la gente que esta pecando , debemos llamar la sed, que la gente quiera escucharnos. Tenemos que llamar la sed, contándoles de Dios para que ellos vengan una y otra vez a escuchar.
Nosotros no tenemos derecho de dejar que la gente tenga oportunidad de reírse de nosotros. Ellos nos van a decir: "¿Y qué, que eres cristiano? Eres pobre, sin trabajo, estas enfermo, tu esposo es un alcohólico..." Que esto no les preocupe, hermanos. Nuestro apoyo, nuestra roca, nuestra esperanza es Jesús. El nunca nos dejara, nunca nos va a fallar. Jesucristo es nuestro Señor, El es aquel a quien yo creo, a quien no dejare. La mujer Cananea nos mostro que aun una migaja , que nos da el Señor, es suficiente para resolver todos nuestros problemas. Cuan fácilmente los cristianos ahora van al compromiso con su conciencia. Y no ven que aquel día cuando pueden ser resueltos sus problemas, lo están postergando más y más..

Una migaja de la mesa de nuestro Dios es suficiente para resolver todos nuestros problemas. Pero el Padre quiere dar nosotros , sus hijos, el pan.
Jesús dijo , que El es el Pan, que da la vida, que descendió del cielo. Entonces vamos a revisar nuestra vida y arrepentirnos porque estamos tomando las migajas no de la mesa de Dios, sino de la mesa de este mundo. Vamos a apreciar el pan, que nos da el Señor, entonces veremos como cambiara nuestra vida, cuando todas las problemas dejaremos a Jesús.

martes, agosto 9

Facebook "Gospel "

0 comentarios
Elegir la portada para un libro no es cosa fácil, se trata de ingenio y reflexión. Ella debe ser atractiva, debe mostrar en cierta manera su esencia, lo que esta escondido en representación del blanco y negro; otras veces puede ser una provocación a la curiosidad o al análisis cauto. “Facebook” o su traducción “Libro de caras” viene a ser una portada personal, la nueva ventana del ser humano.
Y ¿Para qué sirve verdaderamente Facebook ó ¿Para qué debiera servir?
Primero y antes que los antagonistas digan algo diré :
Creo que este es un buen medio de comunicación útil, practico y eficiente, una buena forma de compartir ideas, fotos, opiniones, información, bromas etc...Con la familia, los amigos y quienes consideremos les pueda interesar y que se hace de forma inmediata a nivel grupal o personal
Es muy bueno y conmovedor ver y comentar las fotos de nuestros seres queridos venciendo la distancia y el tiempo a través de velocidad de la red.
Sin embargo siendo que la tendencia del ser humano no es buena, la mayoría de los medios terminan siendo la publicación de lo que esta mal en nosotros, es decir el medio deriva en algo que no es su mejor uso.
Cuando se invento el televisor increíblemente algunos no le vieron la utilidad inmediata , luego se pensó como un gran medio masivo de comunicación : “el televisor como un gran transmisor de cultura”. Lo cierto hoy en día es que muy poca gente prende el televisor con el fin de culturizarse.
Es abrumante la cantidad de canales que ofrecen distracción , películas , partidos de futbol , dibujos animados y demás por miles , todo para matar el tiempo y brindarnos “distracción” y terminamos absortos ,imbuidos en la caja maldita como diría el pastor David Wilkerson.
“El hombre necesita distracción y necesita menos reflexión.”.. Parece decir todo el marketing publicitario.
Hoy todo es rápido, rápido y más rápido, comida rápida, secado rápido ( ropa al microondas), amistades rápidas, despedidas rápidas , pensamientos rápidos y cada día por supuesto nada de pensar mucho en el tema , “Decide rápido” : habla el mundo
Entonces pienso en Facebook : comunicación masiva inmediata , muchas veces poco reflexiva , tenemos que decir algo parecen decir todos –¿pero que? Pregunta otro – cualquier cosa , solo dila, eso si, se algo gracioso o controversial y tendrás un plus--- ME GUSTA dirá otro .
Una avalancha de opiniones ( no níveas por supuesto ) , el ser humano se subió a la montaña de la red y comenzó a gritar ECOOOooooooo, y le gusto oír su propia voz aunque esta no diga nada.
Alguien decía : “No importa lo absurda que sea una idea , si la haces pública siempre tendrá seguidores” ; y creo que deberíamos tener en cuenta esta reflexión porque Facebook ofrece una cantidad desconcertante de compartires sin sentido con mil seguidores animando más publicaciones del mismo “sin sentido”.
La portada del libro dice un tanto de lo que hay dentro y la Biblia dice
Porque de la abundancia del corazón habla su boca.
(Luc 6:45)

Y que esta hablando nuestra “Portada de Libro” o Facebook
1. Mírame soy lindo
Es cierto que nadie quiere verse mal en una foto ; no esta mal tomarse una buena foto y hasta posar para ella, es natural ; pero esto deriva en cosas ya muy extrañas , encontramos cristianos posando como el mundo posa , “sexy” , es evidente la practica y tiempo invertido en espejo, cámara y PC para elegir la foto de la portada, algunas fotos terminan siendo tristes en vez de “sexys” ; porque imitamos a la modelo de nuestro gusto sin tener claro todo lo que acompaña a una foto de portada : Maquilladores , vestuaristas , cámaras profesionales, fotógrafos profesionales, además de las dietas ,cirugías y ejercicios profesionales. Lo triste no es lo que se ve; sino lo que imitamos.

Una sonrisa natural, en una situación natural o planeada; tal vez …pero no forzada, no imitando al mundo, no buscando provocar miradas casi siempre resulta en algo más bonito.
Puede pensarse que esto es patrimonio de las mujeres; pero no, y lo peor de todo es que este no es un patrimonio intangible de los mundanos sino que los cristianos lo han adquirido –
Esta es la foto de las 8:30 am, esta es la de las 8:31 y esta de las 8:32 y esta de las 10:15, esta es con el peinado de faraón y esta es con el peinado de Pocahontas, esta es con mis lentes de sol y esta es sin lentes… ¿Que nos pasa? No somos diferentes del mundo ¿Que queremos conseguir mostrando esas fotos? ¿Que estamos buscando?, por supuesto no faltaran aquellos que dan animo. No es que este mal animar a alguien con un comentario agradable; a veces es estimulante decírselo a alguien en determinado momento; pero el fondo es que no podemos ver que esto se ha salido de contexto...

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

(1Jn 2:15)


2. Mira mi juguete y no te lo presto
Este es otra locura, hermanos tomándole foto a todo lo que se compran y luego lo suben a red para que todos lo vean, en especial si es caro. Mira mi Monitor LED Touch screen, mira mi camisa Ralph Lauren de 300 dólares, y luego adornamos la foto con comentarios “piadosos”: “Es para ponerlo al servicio de Dios con películas cristianas”… No hacemos nada de lo que el mundo no hace, so. ¿Estamos buscando acaso el wow de los demás? ; ¿Por que queremos mostrar tanto lo que tenemos?
3. Mira estoy saltando… mira estoy subiendo…mira estoy hablando… mira estoy escribiendo …MIRA
También esta costumbre extraña la que todos sepan que estamos haciendo no solo en general sino minuto a minuto, no la obra de Dios sino cualquier cosa demasiado cotidiana
Son las 7:00 Am desperté , son las 7:35 acabo de levantarme, son las 7:55 me di un baño, son las 8:05 tomando desayuno…. Etc. y así se pasa el día, estoy triste, estoy contento.
¿Cuanto tiempo empleamos en postear esto? ¿Cuando meditamos en ello?¿ Cuanto gastamos de nuestra mente, tiempo y dinero para decir estas cosas? El Facebook termina siendo un diario publico muy superficial… ¿hay tan pocas cosas buenas que compartir que solo atinamos a decir lo que estamos haciendo a todos? Parece que no podemos resistir a la pregunta en la página ¿Que estas pensando? …
4. Simón dice
Suelen suceder cosas completamente bizarras en Facebook, es increíble como podemos responder a cada absurdo que nos pide la página. Hace un tiempo quede estupefacto al ver que se publico el triste deceso del pastor David Wilkerson y muchos colocaban “ME GUSTA” .¿????
Es sabido que escribir conlleva mas cuidado que el hablar, hablando cometemos mas torpezas que escribiendo; porque escribiendo corregimos. Esta observación se va haciendo cada vez mas estrecha, el filtro colocado entre pensar, escribir y publicar es cada vez más delgado y menos eficiente. ¿ Que nos pasa? .
5. Soy muy popular
Parece existir un deseo por ser popular, si el mundo evalúa su popularidad de acuerdo a la cantidad de amigos y lo populares que son sus amigos , hoy la iglesia esta haciendo lo mismo, solo que claro al estilo “góspel” la popularidad para algunos esta en medida de los pastores y ministerios que conoce , la cantidad de saludos que recibimos , hay un deseo en tener muchos amigos , y eso contradice la palabra , en realidad es difícil tener tantos amigos , Facebook piensa como el mundo y el tiene siempre una frase que expresa cierta lastima por lo que no tienen muchos amigos y dice “Sugiérele amigos a….” “pobre, él no tiene amigos y tu sí , anda comparte tus amigos…
¿Por qué hacerlo de ese modo? ¿Es que acaso ahora solo existe el mundo virtual?.
El mundo estudia el fenómeno de las redes sociales y esta necesidad de ser aceptado, de ser popular. Hoy no es raro que gente muy tímida, casi inexpresiva en la vida real; en la vida virtual , en las redes sociales son gente completamente diferente, opuesta; generalmente resultado de la inseguridad y falta de confianza en si mismos Y si Así reacciona el mundo ¿por que la iglesia esta reaccionando igual? Muchos de esos contactos son amigos de los amigos, o compañeros del trabajo con quienes nunca compartimos el evangelio y ahora compartimos fotos.
6. Me sobra el tiempo
Parece que la iglesia dijera: Me sobra el tiempo que Dios me dio. Si sacamos un cálculo de cuanto tiempo pasamos en Facebook y lo comparamos con el tiempo que pasamos en nuestras Biblias ¿cual seria el ganador? Con mas de 200 amigos publicando sus pensamientos, sus bromas, comentarios y fotos ¿cuanto tiempo invertimos en revisar toooodo eso ? , tenemos el Facebook tan presente que publicamos las cosas in situ, parece una obsesión publicar, ¿porque la obsesión no es meditar o leer? Hay más comentarios sobre el partido de futbol que comentarios que realmente edifiquen, he visto más deseos para hacer chistes o compartir cosas superficiales que cosas que me lleven a meditar sobre Cristo, y con tristeza el mundo no nota la diferencia .
El predicador Robert M McCheyne en uno de sus sermones escribió :
Cuando un viajero Pasa rápidamente a través de un país, su ojo no tiene tiempo de posarse sobre ninguno de los diferentes objetos que ante él desfilan, de manera que, cuando ha concluido su viaje, no hay en su mente ninguna impresión clara y permanente; tiene sólo una noción confusa del país que ha recorrido.
Esto explica por qué la muerte, el juicio eterno, y la eternidad, hacen tan escasa impresión en las mentes de la mayoría de los hombres. La mayoría nunca se para a pensar, sino que deja pasar rápidamente su vida encontrándose al final ante la eternidad antes de que se haya hecho la pregunta:
“¿Qué debo hacer para ser salvo?"
Se pierden eternamente más almas por falta de reflexión que por otras razones.
La causa de que los hombres no despierten y sientan ansiedad por sus almas, se debe a que el diablo nunca les da tiempo ni lugar a la reflexión.

Por esto Dios clama con fuerte voz: "Detente, pobre Pecador, párate y piensa, considera tus
Caminos". "¡Oh, que fueran sabios, que comprendieran esto y entendieran su postrimería!" (Deut. 32:29). "Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento."
Del mismo modo Satanás intenta hacer que los hijos de los hombres duden de la providencia divina. Les lleva apresuradamente a la tienda y al mercado, a los negocios Y a los placeres. "No pierdas el tiempo -les dice---, que el tiempo es oro." Por esto Dios clama: "Detente, pobre pecador, párate y piensa". Y Jesús dice: "Reparad los lirios del campo, cómo crecen, no trabajan, ni hilan... mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni anegan en alfolíes".
Igualmente el diablo procura hacer que los hijos de -Dios vivan vidas no gozosas, ni libres de congojas, y nada santas. Él los engaña procurando simplemente desviar su mirada de Jesús; él, Satanás, les lleva a mirar mil cosas, como hizo mirar a las olas cuando Pedro andaba sobre el mar. Pero Dios dice: Mirad aquí, considerad al Apóstol y Pontífice de vuestra profesión; mirad a mí y sed salvos; corred vuestra carrera mirando a Jesús; considerad a Cristo el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Los Creyentes Debieran Vivir En Una Consideración Diaria De La Grandeza Y Gloria De Cristo... Robert M McCheyne
No pretendo satanizar el Facebook, conozco gente llena de Dios que usa este medio de la mejor manera, con una prioridad en sus vidas: compartir el evangelio, compartir de Cristo, ellos también publican fotos y comentan algunas, saludan y a veces hacen bromas y eso no es malo ; pero ¿el grueso de la iglesia que esta haciendo? ¿Qué esta pensando? ¿Qué esta buscando en realidad? ; ¿será que estamos siendo cada día más superficiales? … es triste ver lo que publican los cristianos en sus gustos, se puede observar muchas de las cosas que deberíamos rechazar de forma natural como programas de Tv de contenido totalmente sucio que son parte del favorito de muchos hermanos. ¿Qué esta pasando?, mil publicaciones en el facebook de un cristiano y a veces lo mas que puedes rescatar son mensajes humanistas ¿Por qué?

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template