martes, junio 8

OYE, ISRAEL: JEHOVÁ NUESTRO DIOS, JEHOVÁ UNO ES


“Cuando la abuela murió mi madre tomo una rubia muñeca y la guardo con mucho cuidado en su ropero y dijo: “Mi madre amaba esta muñeca “.

Antes de conocer al Señor el pueblo de Israel me significaba solo un punto geográfico, el recuerdo del triste holocausto y el posible mito de la familia Málaga. A los pies del Salvador en cada predica en que se le ha mencionado he aprendido muchas cosas sobre este pueblo, al principio acompañado de la tonta audacia de señalar renegaba a causa de su terquedad y su dureza de corazón ; sin embargo cuando “Con el pasar de los años la música se hace mas lenta y los recuerdos mas dulces” he aprendido a estimar a este pueblo , al principio no lo entendía muy bien; pero en cada predicación que se le mencionaba meditaba en el amor tan grande que Dios ha tenido a Israel , como lo ha acompañado , como lo ha bendecido y también como lo ha disciplinado.

Como muchos hijos de Dios poco a poco me he identificado con Israel. Al paso del antiguo testamento me vi reflejado muchas veces en duro corazón y mi esperanza se regocijaba en un Salvador y luego con mucho dolor me he reconocido entre las multitudes que prefirieron a Barrabas.

Motiviado por encontrar coincidencia de sentimientos s algunas veces he conversado con hermanos sobre este tema ; con tristeza he notado que por ignorancia aquel sentimiento de afecto que yo creía natural era mas bien considerado un sentir equivocado por algunos, y con mucho mas sorpresa encontré que algunos tenían cierto desprecio por ellos y casi fui considerado un “hereje” . Gracias a Dios también he encontrado otros “herejes” y me he alegrado en este sentir.

La historia es un medio por el cual podemos ver la forma de actuar del hombre , constantes repeticiones a lo largo de cientos de años esbozan el carácter del ser humano , los mas nefastos regímenes cada vez que se preparaban a realizar sus mas perversos actos tenían que preparar a la opinión publica mediante propaganda que nutra sus intenciones y se convierta en la tierra de cultivo para toda clase de atrocidades con el apoyo de la opinión publica . Hoy parece ser que hay toda una campaña por satanizar a Israel, basta con ver los diarios del mundo. Los ataques que se realizan contra los Judíos casi ni son mencionados ; sin embargo cada acto de Israel es mencionado al detalle . No alabo ni justifico estos últimos , me duelo de ver tanto odio , me duelo de tantas mentiras de ambas partes; pero también me parece curioso como Los Estados Unidos un país que tuvo mucha influencia cristiana y del cual surgieron avivamientos apoyaba a Israel y ahora en su época de mayor debacle moral comienza a retirar su apoyo: que triste “coincidencia”

Todo cristiano sufre con los hechos de medio oriente, el odio ha hecho un imperio en ese lugar y ha disfrazado su prole con muchos nombres:” Fe, Paz, Nacionalismo… “ Israel sufre y el pueblo musulmán también. Todo cristiano condena esta masacre de ambas partes, todo cristiano condena el odio y muerte de niños , mujeres y hombres .

La Biblia nos dice: Oren ustedes por la paz de Jerusalén (Salmo 122:6) ¿Por qué tomar en poco este mandato? ¿Por qué solo escogemos hacer algunas cosas que se nos ha ordenado hacer? Aquí esta un pueblo que sufre, un pueblo que se desangra, niños que mueren día a día, madres y padres que pierden a sus hijos

El PUEBLO QUE DIOS NUESTRO PADRE AMA, HOY LLORA ¿Por qué no amarlos también? , tantas profecías relacionadas con este pueblo, tantas palabras al respecto, no son en vano.

QUE DIOS TOQUE EL CORAZÓN DE ISRAEL, QUE ISRAEL CLAME POR SU HIJO, QUE CRISTO REINE EN ISRAEL, QUE CADA JUDÍO BUSQUE DE LA PAZ DE CRISTO EL SEÑOR.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. EFESIOS: 6:12




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template