sábado, junio 20

CALLAO CALLAO TODO VENEZUELA


Para los que gustan de la ciencia y las innovaciones saben que muchas cosas que ahora nos parecen completamente evidentes tardaron mucho tiempo en inventarse como el lapicero o la ducha; a quien no se le ocurriría en vez de estar mojando la pluma en la tinta ver la manera que la pluma contenga su propia provisión , lo cierto es que es complicado ver soluciones simples , hace un tiempo mis horarios en el trabajo se me estaban complicando mucho , tenia varias veces que amanecerme y otras quedarme en la oficina en una especie de “espera atenta” y no podía irme a casa o a otro lugar para aprovechar el tiempo de mejor manera , pues muchas veces tenia que esperar desde las 10 am un vuelo que debía llegar a las 14 horas por confirmar , lo cierto es que este tiempo me estaba siendo muy incomodo pues prefiero mantenerme muy ocupado antes que esperar , ya que como muchos dicen “mas cansa no hacer nada “ ; había orado al respecto pero aun no tenia solución ; tal vez estaba corriendo demasiado como para ver lo que el Señor me estaba mostrando, en determinados momentos las ideas (soluciones a mi modo ) pueden correr el Grand Prix de Mónaco en mi cabeza y eso no me dejaba “ver mas allá de lo evidente “ ; la velocidad a la que te mueves determina tu campo visual (Se entiende por campo visual el espacio que capta el ojo cuando mantenemos la mirada fija en un punto) es decir mientras mas rápido vayas tu campo visual se hace mas pequeño , y si lo llevamos a extremos : por ejemplo si viajáramos a la velocidad de la luz nuestro campo visual seria solo un pequeño agujero delante nuestro , esto es una situación física que también puede ser llevada a lo espiritual , bien después de mucho luchar , una mañana de camino a la oficina pensaba en la misericordia de Dios en esa tranquilidad que ahora el Señor me daba, no hay como ser hijo de un Padre tan bueno, regresar a casa y poder ver aquellos ojos grandes y brillantes de mi pequeño , llevarlo a mi cama a la luz de la lámpara leer la biblia o jugar con el siendo aun ; las nueve de la noche. recordaba que antes tal vez estaría demasiado ocupado para estar con el ,o mis problema me estarían ahogando y yo suplicando por tener un poco de oxigeno , tal vez estaría en la calle aun tratando de resolver las burradas que hacia , no se… eran tantas las cosas y ahora estaba en casa bajo la sombra del Altísimo ,con mi hijo y mi familia; entonces Dios trajo a mi memoria tantas cosas y luego me di cuenta que mucha genta que viajaba al trabajo como yo ; no conocían de Dios , que no saben de su amor infinito y de su Santidad y una vez mas otra pregunta ¿porque no podría ser mi madre o mi hermana en ese micro viajando sin esperanza ¿acaso callaría el precioso mensaje de Dios? , la respuesta solo entonces era evidente , debíamos salir a los micros y aprovechar ese tiempo de molesta espera en el trabajo, así no me alejaba mucho de la oficina y si sucedía algo urgente podía volver de inmediato y no ser negligente con mi responsabilidad .

Me puse de acuerdo con mi hermano y decidimos salir a predicar a los micros , no era fácil normalmente sube gente a vender caramelos a los micros , algunos inventan historias de hijos moribundos o enfermedades incurables, otros sufren en verdad esas circunstancias ( drogas por lo general ) otros salen y dicen algo de Dios generalmente un testimonio breve y algo confuso para luego comenzar a vender ,lo cierto es que es muy común , es casi inevitable que estas personas que suben a los micros tengan que soportar toda clase de palabras de parte de los cobradores o choferes , y otras veces son los cobradores , choferes y pasajeros que tienen que soportar las palabras y demás cosas de los vendedores –

Llego el día y salimos a predicar; ese era el día, no podíamos postergarlo mas, el diablo me decía muchas cosas como: “TE VERAN TUS VECINOS Y ¿QUE DIRAN? Creerán que has caído en la miseria mas terrible, o tal vez un amigo o socio de aquellos proyectos que realizas….”

Pero mas pudo el deseo de predicar, todo valía la pena a cambio de darles esperanza a mi “madre y mi hermana “la única esperanza real, LA MANO DE NUESTRO SEÑOR.

Dios nos ayudo una vez mas pues somos pésimos predicadores, pero el puso en el corazón de algunas personas animarnos; pues al bajar del micro unos nos daban gracias y otros hasta decían que baje el volumen de la música al chofer y otros asentían mientras hablábamos.

No todo era tan fácil nos toco soportar las groserías de algunos choferes y cobradores, Satanás también tiene predicadores.

Los errores que cometimos fueron dar discursos largos, digo largo a un discurso de 12 min cada uno, la solución era hacerlos breves 6 min tal vez y solo uno predicaría por micro, el otro error que cometimos era no pagar pues como eran tramos breves pedíamos permiso al chofer y esto le daba autoridad sobre nosotros de alguna manera, la solución era pagar y el no podría decirnos nada.

De todas formas sabemos que es una batalla y que debemos aprender a perdonar y bendecir cuando nos maldicen; pero ESTO ES MAS DURO ya que la batalla contra ti mismo es la más terrible. ¡Dios nos ayude! y perdone por hacer cosas de un modo tan torpe y nos ayude a seguir adelante, que no deje que mi mente sea una pista de Formula 1 y que pueda reposar en su presencia, a veces como dice el dicho puedes estar tan ocupado en las cosas del Señor y dejar de estar a solas con El, de las cosas del mundo ni mencionar.

· Micro : Ómnibus de transporte publico en Perú

· CALLAO CALLAO, TODO VENEZUELA : La ruta por donde transitan los ómnibus es anunciada a voz en cuello por una persona , generalmente se mencionan los nombres de las avenidas o destinos conocidos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template