lunes, junio 15

DESPEDIDA





Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también part

icipó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo

Hace unos días tuvimos la triste noticia que una compañera de trabajo estaba muy mal producto de una penosa enfermedad , mi primera reacción fue pensar que tal vez su estado no era tan grave y que cuando ella regrese a la oficina ,me esforzaría mas para hablar con ella sobre nuestro Señor Jesucristo ; pero un día después supe que ella estaba peor , decidimos con un hermano ir a visitarle , la dureza de mi corazón me hizo evaluar por un instante el tiempo que invertiría en ese viaje pues ella vive a algo mas de una hora de viaje ; pero no era tiempo para evaluar nada , recordé aquella frase del Pastor Batlerman : “LAS COSAS DE DIOS REQUIEREN DILIGENCIA”, nos pusimos de acuerdo con mi hermano y decidimos ir inmediatamente ; llamamos para anunciar nuestra visita y la voz del teléfono nos dejaba con una enorme tristeza : “ella esta agonizando” nos dijo la voz ; preguntamos si podíamos ir a orar y animarla a pesar de su condición y el familiar nos dijo que si , que podíamos ir; mientras viajábamos pensaba en que le diríamos y la verdad no tenia nada sabio de mi parte que decir solo iba confiando en que Dios nos daría la palabra necesaria , de inmediato el diablo nos decía muchas cosas extremas como que nada pasaría, y luego que si algo ocurría; un milagro por ejemplo este iba a ser por mano de nosotros , tuve que acallar esas voces ; cuando llegamos había varios familiares en la casa y dos de ellos nos atendieron amablemente , uno de ellos aparentemente era cristiano ; pero en ese momento el solo quería demostrar a su otro familiar que lo que el decía era correcto y que nosotros aprobáramos lo que el exponía ,y el otro familiar solo quería demostrar que su modo de vida era correcto también ; mi mente no podía centrarse en ese discusión , ya me sucedió muchas veces y al final aunque yo gane en la demostración lo único que hice fue perder en una discusión de egos ; mi hermano estaba tan conmovido como yo y no podíamos dejar de pensar en ella , al fin ingresamos , ella no podía hablar ni moverse pero si podía vernos y entender lo que decíamos , le hablamos de la ley de Dios y del amor de Cristo por nosotros , note que ella tenia mucho miedo de morir , y mientras orábamos sentí mis piernas temblar , no se que fue , solo se me ocurrió pensar que era la muerte rondando esa casa y a pesar de todo me sentía protegido por nuestro Padre ,sin embargo la presencia fría estaba allí, compartimos con ella un breve tiempo , le decíamos de tanta maldad que hemos cometido y como estamos separados de Dios , que sabíamos que ella teme a la muerte pero si ella estuviera en paz con Dios entonces todo seria distinto, que difícil es exponerle correctamente a un moribundo . Lo único que pudimos decir que si ella venia a Dios con un corazón sincero y arrepentido y ella creía y en el Señor Jesús mediante el cual es la paz, entonces ella obtendría el perdón y el honor de ser hecha hija de Dios, que Dios aunque es Justo el también es misericordioso y que si nosotros siendo malos podemos conmovernos cuando alguien nos pide perdón con lagrimas cuanto mas Dios en el nombre de su hijo perfecto.

Le dimos un beso y salimos de allí después de orar, en la calle mi hermano no pudo contener las lagrimas, yo no podía dejar de oír la voz de mi compañera diciéndome “Hola Guille” ayúdame Guille” las veces que ella tenia problemas con la impresora o el digital.

Algunas veces nos encontraba orando en el comedor de la oficina pero ella siempre estaba de paso y ocupada en sus labores.

Por la noche me llamo mi hermano para decirme que ella había muerto.

Cuanta tristeza deja una ausencia, y después me preguntaba donde estaría ahora, tal vez en el regazo de nuestro Señor o en aquel lugar terrible.

Venia a mi mente repetidamente aquellas veces que salia de viaje y desde la ventaba del bus o del tren podia ver a la gente seguir su rutina mientras yo viajaba a otro destino, allí todos con su vida normal tal vez regresando del trabajo mientras yo me iba triste por la separación y ellos no lo sabian solo me quedaba obsevar desde el cristal.

Nuestra compañera siempre fue discreta y ya era una señora relativamente mayor , era muy solitaria, no tenia hijos, ni esposo además que era huérfana ., , a los ojos del mundo ella podría ser catalogada como una buena persona ; pero nosotros sabíamos que para Dios las cosas son tan distintas que para nosotros , mientras me preguntaba tenia temor y tristeza por ella, Ch, Spurgeon decía que esta era una pregunta sumamente complicada ¿donde se fue una persona que recibió a Cristo cuando estaba Moribunda ? Pues puede que este se presente delante de Dios y EL responda NO TE CONOZCO, pues aceptar a Cristo no es valido si lo aceptaste solo por temor del infierno.

Cuan cerca de la muerte en realidad podemos estar, tal vez solo a un paso; pero que distinto es tener a Dios en ese paso, oh ¡que maravilloso es aquel amor que nos perdono y que nos dice que iremos con El a casa.

Ruego a Dios que pueda ser mas violento y exponer con toda pasión su palabra de salvación, que no espere “el mejor tiempo” pues dice que a tiempo y a destiempo. Oh Dios ayúdanos podemos ser tan negligentes en algo tan importante.

Aun ahora puedo recordarle subiendo al comedor y sonriéndome ..como un suspiro realmente es la vida


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template