sábado, julio 25

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA



EL PERU DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE
POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS
Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE
¡VIVA LA PATRIA!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA!"


Quisiera poder estimular vuestra imaginación para hacer un viaje en el
tiempo y estar presentes en ese momento tan eminente
La Lima de las mazamorras estaba brillante de emociones, niños corren de un
lado a otro llenos de energía; uno quiere ser el General San Martin y otro
se finge un español agonizante... mientras que la mamá prepara un almuerzo
especial y en aquella plaza donde la gente se aglomera mas patriota que
nunca (aunque muchos no entiende que es la patria llamada Perú.)
Sale el libertador y la gente rompe en un grito de alegría, y la voz de
aquel hombre es escuchada con toda atención. Las Lagrimas han perdido control y
ahora surcan las mejillas de las limeñas, gritos de algarabía LIBRE LIBRE
EL PERU ES LIBRE ¡
Los cronistas dicen que el pabellón nacional hacia un recorrido triunfal por
las calles. Imagínate el sequito de ese pabellón, cuantos quisieran
tenerlo en la mano y ondearlo. Ohhh como quisiera haber tomado ese pabellón

EL PERU DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE
POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS
Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE
¡VIVA LA PATRIA!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA!"

Y el pueblo repetía a gritos esas palabras, cañones retumbaban y las campanas no podían callar ¡¡¡¡¡¡¡¡LIBRES AL FIN ¡!!!!!!!!!!

AÑOS DE DOMINO ESPAÑOL POR FIN HABIAN ACABADO -


Mas allá de todas las especulaciones y si esta era en realidad la libertad
tan anhelada, o que intereses llevaron a este momento, la verdad es que fue
un gran momento histórico

La libertad siempre es un gran acontecimiento; y aquellas palabras de San
Martin POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE.
Son muy ciertas. Dios quiere que en verdad cada uno de nosotros seamos libre y
algunos dirán pero somos libres; pero como cristianos sabemos que sino
tenemos a Cristo no somos mas que esclavos
No hay Libertad sin Cristo, No hay independencia sin Cristo, no hay voluntad
propia sin Cristo.

LA Biblia dice: sin CRISTO SOIS ESCLAVOS DEL PECADO, ¿cuantas veces hemos intentado ser libres sin Cristo? ¿Cuantas veces hemos intentado cambiar sin Cristo? Tal vez en un esfuerzo de nuestra voluntad hemos logrado mejorar en algo; mas nunca hemos podido cambiar en verdad.

Hay hechos muy interesantes en esta etapa de nuestra nación que han servido para poder analizar mi vida , se dice que los ejércitos libertadores estaban en su mayoría compuestos por extranjeros y que los ejércitos realistas es decir los ejércitos españoles estaban compuestos en su mayoría por peruanos , que realidad tan terrible : muchos de nuestros compatriotas en realidad no querían ser libres y estaban allí dando sus vidas en contra de la libertad; tal vez porque no imaginaban siquiera que seria la libertad
Hay muchos ejemplos de situaciones semejantes , la libertad de los esclavos
por ejemplo y sin ir tan lejos en la historia , si nos ponemos a reflexionar un poco mas; lo cierto es que el hombre lucha para no ser libre hoy mismo basta con ver la sociedad que cada día exalta lo malo y hasta le da valor a través de la TV, RADIO, CINE publicidad en masa y ahora no es difícil ver a través de las noticias que somos peruanos contra peruanos

Luego pensaba en las veces que he luchado yo mismo para no ser libre aun dentro de la iglesia , con mi pasividad ante una obra de Dios , o cuando he sido el hermano “CONTRERAS NO SE PUEDE” como alguien diría jocosamente , cuando mi pesimismo ha desanimado a otro hermano o mis comentarios han sembrado discordia , cuando he sido torpe en mi trato o he hecho las cosas de mala gana , cuando estoy mal humorado en mi casa y he reaccionado mal al cariño de mi pequeño , cuando al contrario de ser prudente en mis palabras he sido mas bien hiriente, cuando he predicado una cosa y con mi testimonio he hecho todo lo contrario, cuando estuve quejandome de mis autoridades en vez de orar por ellas , cuando he querido ahorcar al cobrador de la combi en vez de predicarle .. Sabiendo que este país solo va a cambiar cuando yo cambie y eso no puede pasar sin más Cristo en mi vida

Dios de tantas formas hemos luchado contra la libertad .hoy perdónanos una vez mas y Sana nuestra tierra

Y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. 2Cr 7:14

2 comentarios:

Kadir Trejo on 1 de agosto de 2009, 21:41 dijo...

Este post está excelente. Es buena tu comparación de la libertad de un país con la libertad de Cristo. Nosotros como cristianos debemos procurar la libertad espiritual no la de este mundo.

Te quiero comentar que los libertadores de mi país la procamaron asi: "Republica de Honduras Libre, Soberana e Independiente" Esta declaración para mí es un poco errónea, porque La soberania solo le debe pertenecer a Dios.
Y la comparo con Estados Unidos declarada : "En Dios Confiamos".
¿qué nación crees tú que tiene más bediciones?

Wilhelm on 17 de agosto de 2009, 16:00 dijo...

Hola Kadir! muchas gracias por tu comentario. Perdona si no respondí antes pero no había revisado atentamente la entrada anterior,¡ Uhmm Honduras con sus dos océanos! que bello debe ser. Es verdad la libertad es Cristo pues el es la Verdad.
Es una pregunta difícil si tuviera que responder específicamente un nombre; sin embargo un día lei un sermón maravilloso sobre Jabes cuando el oraba BENDICEME EN VERDAD , entonces el autor deslindaba todas las cosas que podemos considerar bendición y no era el dinero , la belleza ni aun la salud, ni la familia , sino que el decía : Nuestra oración debe ser, "Oh, si en verdad me bendijeras con una fe real, con una salvación real, con la confianza en Jesús que es lo esencial de la fe. No con la vanagloria que engendra credulidad. Ahora ¿que país tiene esto ahora? ese es el que tiene la mayor bendición
¡Dios te bendiga en verdad Kadir!
Guillermo

Publicar un comentario

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template