martes, julio 14

"Lo que no dicen los cristianos"


Políticamente incorrecto es una frase de alto transito en el vocabulario interno de muchas personas; muchos piensan cosas que nunca las dicen porque saben que estas se volverían contra si mismos y por no decir algo absoluto diría que la mayoría de veces es por una falta de autenticidad.

Desde los hechos mas comunes y rutinarios podríamos caer en esta frase , cuando callamos ante algo que merece condenación porque simplemente eso disminuiría puntos en nuestra popularidad o cuando no somos sinceros delante de Dios en muchos aspectos de nuestra vida , cuando aprobamos con una sonrisa tímida la broma de doble sentido del compañero de trabajo o del “hermanito , o participamos fervientemente de conversaciones inútiles pero cuando se trata de Dios mostramos una prudencia de excesiva , la provisión de ejemplos es muy amplia . A l final todo se resume en una falta de sinceridad .

El premio Nóbel de Literatura Imre Kertsz escribió una novela basada en su terrible experiencia como prisionero en los campos de concentración Nazis llamada "SIN DESTINO" . las siguientes palabras pertenecen a las del protagonista: el adolescente Gyorgy Koves a inicios de la segunda guerra Mundial. antes que el horror Nazi se manifieste completamente, el texto dice así:

...Sobre los alemanes había también diversas opiniones. Muchos afirmaban , preferentemente las personas de mayor edad y con experiencia , que independientemente de lo que pensaran sobre los judíos , los alemanes eran en el fondo – como todos sabíamos – gente limpia , honrada, amante del orden , la puntualidad y el trabajo y que apreciaban estas mismas cualidades en los demás . A grandes rasgos eso era lo que también yo pensaba , y estaba seguro que de que me seria útil lo poco que había aprendido de su idioma en el colegio..."

Años después el muchacho recordaría esta admiración que sintió al principio por aquellos que le causaron tanta miseria.

Haré una pregunta loca:

¿Te has puesto a pensar que cosas del mundo admiran los cristianos? , Ninguna; diría alguien por allí ; sin embargo como vecino de la capital en muchas conversaciones he observado que muchos hermanos secretamente admiran muchas cosas que el mundo admira y que Satanás se ha encargado de de exaltar , por ejemplo : la posición social ,”el apellido de abolengo “ si el hermano proviene de una familia prominente , el puesto de trabajo “ Es un gerente “ dice uno por allí como si e estuviera cantando , el sueldo que gana el hermanito también impresiona a muchos y es motivo de “conversaciones espirituales” , otros admiran posición política ,”el congresista fulano de tal “ continua la canción , otros son impactados por los talentos o por la cultura de otro hermano o aun mas DEL MUNDO , y uno de los mas escondidos es la admiración por la “raza blanca” , se puede sentir en sus palabras aquel sabor de orgullo cuando es el o su familiar que tiene los ojos azules o si los hijos son blancos como la nieve como si se tratase de una cosas muy especial . o si la novia tiene ojos verdes y pelo castaño y los que no las poseen estas “cualidades” se marginan al reconocer esta “superioridad “ muchos están dispuestos a ser llenos del Espíritu Santo cuando predica un hermano extranjero ; pero cuando predica un hermano del campo , el púlpito esta vació . (¿Cuantos ya me tildaron de loco?)

Claro que muy muy muy pocos de ellos se atrevería a decirlo abiertamente; pero tras de sus comentarios el detalle es muy evidente, muchos hasta condenan estas cosas públicamente y muchas veces creo que mas es porque ellos no poseen estos” bienes deseados" algo como " la zorra y las uvas verdes “. Recuerdo que cuando estaba en el colegio un compañero de clases estaba muy interesado en una compañera sin embargo si le preguntabas el podía hasta insultar su nombre de la compañera con la torpe intención de no ser descubierto en su platónico amor – algo así sucede muchos de los que admiran estas cosas. son especialistas en condenarlas

Lo que en verdad sucede es que para Dios estas cosas no le impactan el lo mínimo, al contrario El detesta muchas de estas cosas, cuando Jesús hablo de un hombre rico que había prosperado mucho en sus empresas que seguramente como dice Moody era considerado un personaje eminente en su pueblo y que su opinión era siempre una referencia indudable, Jesús lo llamo “NECIO “-, ciertamente a Dios no le impresionan ninguna de estas tonterías.

Y si fuéramos sinceros reconoceríamos que aun admiramos cosas que el mundo admira. El genio de Charles Chaplin sin saber que tuvo una vida terriblemente triste , que ninguno de su entorno diría que era un hombre con buen humor , el genio de Einstein sin saber que tipo de trato le dio a su esposa, basta con leer las cartas le que le escribió, la pésima relación con su hijo , amplio el horizonte en la física; pero nunca pudo encontrar el horizonte para su vida y para los suyos, esta lista también tiene muchos miembros y entre ellos estamos humildemente la gran mayoría de todos nosotros cuando admiramos secretamente nuestros "talentos"-

Mientras Dios siente especial afecto por el humilde hermano que ha dado todo para su reino, en silencio sin propósito de ser visto, al cual hemos dejado de lado y no le hemos admirado, sin profesión, si puesto político, sin alcurnia, sin talentos visibles; pero con un corazón para su Padre

Mi antiguo pastor decía una frase desde el púlpito:

¿Pastor como sabes tu eso? Se decía a si mismo

y el se respondía

PORQUE YO LO HE HECHO -

Dios te necesito con todo mi corazón, ayúdame a ver como tu vez, a pensar como tu piensas pues nuestra mente es tan distinta a la tuya -

"Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos IS 55:8"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANOTACIONES DEL CAMINO Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template